Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vaticano investigará abusos de Legionarios

La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano mantiene abiertos varios procesos de investigación por supuestos abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes.
vie 11 mayo 2012 08:25 AM
La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano mantiene abiertos varios procesos de investigación por supuestos abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes.
Legionarios La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano mantiene abiertos varios procesos de investigación por supuestos abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes. (Foto: AP)

Según confirmaron a Notimex diversas fuentes, se trata de casos que no están relacionados con el fundador de ese instituto religioso, el sacerdote mexicano Marcial Maciel Degollado, quien ya fue encontrado culpable de ataques contra ex seminaristas.

Se trataría de siete casos de abuso, casi todos de fechas antiguas, mientras sólo uno sería reciente. Es la primera vez que la Sede Apostólica abre procesos por abusos sexuales contra menores en la Legión de Cristo, más allá del fundador, que en 2006 fue obligado a una vida de oración penitencia y falleció casi dos años después, en enero de 2008.

Publicidad

Estas denuncias ya habían sido informadas por Velasio De Paolis a un grupo de miembros del movimiento Regnum Christi, dependiente de los Legionarios, el pasado 27 de febrero durante una conferencia a puertas cerradas en la Ciudad de México.

"Tenemos algunos casos que están bajo el juicio de la Santa Sede y que estamos investigando por comportamientos incorrectos", reconoció el cardenal encargado de conducir un proceso interno de reforma de los Legionarios a petición directa del Papa Benedicto XVI.

Esto fue confirmado también por Nieves García Horcajada, una ex consagrada de Regnum Christi, quien renunció a ser parte del movimiento con una carta pública el 28 de abril pasado.

En la misma la mujer, de 48 años, escribió: "hablé con jóvenes que habían sido abusados sexualmente por legionarios que no eran ya el Padre Maciel (algo que ha sucedido en bastantes ocasiones), y los acompañé a denunciar ante el visitador correspondiente. He denunciado con las autoridades correspondientes de la Iglesia como pide el Santo Padre, al ver que algunos superiores, los encubrían", agregó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad