Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mamá de Gael García quiere entrar a Ambulante

A pesar de que filmó un documental sobre cocina mexicana, Patricia Bernal asegura que no sabe si su producción será aceptada para estar en el festival de su hijo.
jue 10 mayo 2012 08:20 AM
A pesar de que filmó un documental sobre cocina mexicana, Patricia Bernal asegura que no sabe si su producción será aceptada para estar en el festival de su hijo.
Gael García A pesar de que filmó un documental sobre cocina mexicana, Patricia Bernal asegura que no sabe si su producción será aceptada para estar en el festival de su hijo. (Foto: AP)

La actriz mexicana Patricia Bernal aseguró que ser la madre de Gael García, no le garantiza pase directo con su documental al festival Ambulante que el actor presenta junto con Diego Luna, desde hace siete años.

"Se los voy a presentar a ver si lo aceptan, pues soy como cualquier cliente que llega con su producto. Si les gusta podrían incluirlo en la próxima gira y si no, ni modo, lo colocaré en otros lugares", comentó Bernal.

Publicidad

Explicó que ambos actores, reconocidos a nivel internacional por éxitos de taquilla como "Y tu mamá también" (2001) y "Rudo y Cursi" (2008), son muy exigentes al elegir los filmes que se incluyen en el encuentro fílmico que en cada edición realiza una gira por varios estados del país.

"Ellos tienen la obligación de tener un control de calidad y creo que lo han hecho bien porque este año Ambulante estuvo extraordinario. Antes que el parentesco, está la supervisión de la calidad porque el público se lo merece, sobre todo en documentales, que son un cine para aprender y conocer", destacó.

En 2011 Patricia Bernal filmó un documental, aún sin título, en el que resalta el valor de la cultura gastronómica mexicana, a través de la investigadora británica Diana Kennedy.

"Es muy importante que se coma bien y por eso quiero promover la comida mediante este trabajo. La gastronomía mexicana es extraordinaria y Diana la ha investigado durante varios años, ha escrito nueve libros al respecto", indicó.

Bernal consideró que Ambulante brinda una gran oportunidad al público que disfruta en su país de películas extranjeras cuya temática es interesante, la manufactura es de calidad y suman en su haber varios reconocimientos internacionales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad