Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exhiben fotos del inicio de U2

Imágenes que documentan los inicios del grupo en los bares, se develaron el jueves en la exposición titulada "U2 1978-1981". La mayoría de las imágenes son del fotógrafo Patrick Brocklebank.
jue 10 mayo 2012 10:00 AM
Imágenes que documentan los inicios del grupo en los bares, se develaron el jueves en la exposición titulada "U2 1978-1981". La mayoría de las imágenes son del fotógrafo Patrick Brocklebank.
Estas son algunas imágenes de la exposición. . Imágenes que documentan los inicios del grupo en los bares, se develaron el jueves en la exposición titulada "U2 1978-1981". La mayoría de las imágenes son del fotógrafo Patrick Brocklebank.

Las fotos en blanco y negro capturan al adolescente Bono y sus compañeros The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen en presentaciones en 1978 y 1979, sus vibrantes peinados y tropiezos con la moda, sus payasadas en sesiones de fotos improvisadas y sus desaliñadas salidas de noche.

En esa época Brocklebank, también un adolescente, pensó que U2 podría ser el único acto local que llegaría a ser grande, no porque sonaran mejor que sus rivales sino porque eran muy trabajadores.

Publicidad

"De hecho prefería a otras bandas de Dublín, los Virgin Prunes y los Blades", dijo Brocklebank. "Pero la gente de U2 realmente sobresalía porque era organizada. Sabían lo que querían lograr, incluso entonces".

"Y claro que Bono nunca fue sumiso o afable. Era el vocalista ideal", añadió. "A veces en el bar después de un toque uno podía oír a Bono antes de verlo. Siempre tuvo una personalidad enérgica que lo distinguía de la multitud".

El mánager de U2 Paul McGuinness inaugura la exhibición el jueves por la noche en The Little Museum de Dublín, una casa adosada cuyas paredes están cubiertas de arriba abajo con artículos eclécticos de la turbulenta Irlanda del siglo XX. La exhibición de 32 fotografías permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre, y Brocklebank también está vendiendo copias originales de 10 de las imágenes a través del cibersitio del museo.

Brocklebank estaba tomando fotos para la revista irlandesa de música Hot Press en 1978 cuando asistió a varias de las primeras presentaciones de U2 en Dublín e incluso llegó a ayudarlos a transportar sus equipos ocasionalmente. Su primera foto, del 9 de septiembre de 1978, es de Bono con una camiseta ajustada y el micrófono en la mano, cantando como telonero de la banda inglesa de punk rock The Stranglers frente a una público grosero de punks duros. U2 recibió 50 libras irlandesas por ese show, unos 80 dólares.

Una semana después Brocklebank tomó una emblemática foto de la banda después de otro concierto: los cuatro integrantes posando entre bambalinas, dos de ellos con pistolas de juguete. Esa misma noche, tomó la primera foto conocida de la banda con su entonces flamante mánager, McGuinness, en el ya desaparecido Granary Bar de Dublín.

Brocklebank también tomó imágenes publicitarias de la agrupación en febrero de 1979, antes de que salieran en su primera gira británica. Una secuencia de 12 fotos muestra al cuarteto en distintas poses - jugando con extinguidores de incendios, fingiendo que son entrevistados en la TV, trepando por rejillas de ventilación - por los pasillos y salones de la universidad Trinity College en Dublín.

Formada en 1976, la banda se dio a conocer con el nombre de Feedback, y luego The Hype, antes de decidirse por U2 en marzo de 1978.

Desde 1980 ha grabado 12 álbumes que han vendido más de 150 millones de copias, han ganado 22 premios Grammy y se han convertido en uno de los actos más lucrativos de la historia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad