Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los famosos opinan del debate

En redes sociales, artistas, escritores y periodistas dieron a conocer sus ideas del desarrollo del primer encuentro entre los candidatos a la Presidencia de la República.
dom 06 mayo 2012 09:00 PM
En redes sociales, artistas, escritores y periodistas dieron a conocer sus ideas del desarrollo del primer encuentro entre los candidatos a la Presidencia de la República.
Montserrat Oliver En redes sociales, artistas, escritores y periodistas dieron a conocer sus ideas del desarrollo del primer encuentro entre los candidatos a la Presidencia de la República. (Foto: Archivo Quién.com)

Las redes sociales fueron el mejor termómetro de la opinión pública que generó el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, los famosos también ofrecieron sus posturas con respecto a la situación, y en Twitter, algunos se aventuraron a ofrecer claramente sus posturas.

Quien prefirió dejar de lado ataques o posturas fue Montserrat Oliver, y a través de su cuenta @Montserrat33, señaló: "Mejor me guardo mis comentarios... Porque de religión y política no se habla xq diferimos! Solo urge in mexico mejor y diferente! (sic)".

Publicidad
Montserrat Oliver.
Montserrat Oliver.


Para Raúl Araiza (@negroaraiza) el debate fue lo mejor que ver en domingo y compartió su idea de la importancia del respeto: "Bueno se acabo la verdad es que cada quien tiene derecho a votar por quien quiera, eso si estuvo mejor que el fut el twitter muy divertido!! (sic)".

René Franco, según externó en su micro-blog @KermitFranco, la solución está clara: "¿Y si estos del debate se pusieran de acuerdo en favor de México..? (sic)".

En el caso de Ingrid Coronado (@ingridcoronado) y el comunicador Javier Poza (@javierpoza), ambos consideraron que lo más importante de este encuentro entre Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, es que aquellos indecisos logren encontrar una propuesta que los ayude a pensar por quién votarán el 1 de julio o saber si lo expuesto, cambió la intención de voto.

Ingrid Coronado.
Ingrid Coronado.
Javier Poza.
Javier Poza.


Este primer encuentro no estuvo absorto de polémica, no solamente por la eterna sonrisa de la periodista Guadalupe "Lupita" Juárez, las réplicas entre los aspirantes a "La Silla del águila", "el mundo al revés" de Andrés Manuel López, el echar mano del "álbum familiar", sino también por la producción del programa transmitido por el IFE, entre otras por el protagonismo que obtuvo en Twitter Julia Orayen.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La edecán de eventos deportivos es ya famosa a través de la cuenta apócrifa @LaEdecandelIFE, que a 15 minutos de terminado el debate ya tenía 4 mil 800 seguidores, pues la escotada joven fue Playmate en septiembre de 2008, viajó en 2010 a la mansión de Hugh Hefner y formó parte del reality show de Televisa, "En Busca de la Pareja Ideal", protagonizado por Alex Ibarra.

Daniela Magun.
Daniela Magun.


Pero además de la participación de Orayen, el formato del programa causó gran descontento entre los dedicados a hacer televisión, por ello, dos de los periodistas más reconocidos en el mundo de las noticias echaron mano de su teclado para enfatizar que tomas erróneas y falta de soltura, dañaron al carácter serio del encuentro.

Jorge Ramos.
Jorge Ramos.
León Krauze.
León Krauze.


La importancia de las redes sociales fue reconocida por Dulce María y Jacqueline Bracamontes, quienes aplaudieron la libertad de expresión que ofrece a todos los jóvenes el micro-blog o los miles de muros que se unieron a la discusión de la confrontación entre aquéllos que aspiran a ser titulares del Ejecutivo Federal.

Dulce María.
Dulce María.
Jacqueline Bracamontes.
Jacqueline Bracamontes.


Por su parte, Guillermo Arriaga dejó un consejo para el Instituto Federal Electoral, del contenido del debate, mientras que Natalia Lafourcade pidió a todos mantenerse atentos ante el desarrollo de las campañas para tomar la mejor decisión y Aislinn Derbez ofreció su conclusión de la impresión que le dejaron los candidatos.

Guillermo Arriaga.
Guillermo Arriaga.
Natalia Lafourcade.
Natalia Lafourcade.
Aislinn Derbez.
Aislinn Derbez.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad