Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rinden homenaje a Julio Alemán

Jose Elias Moreno encabezó un homenaje postumo a al que fue protagonista de `El Derecho de Nacer´, durante la funcion de la obra `La Muerte de un Viajante´.
sáb 05 mayo 2012 09:40 AM
Jose Elias Moreno encabezó un homenaje postumo a al que fue protagonista de `El Derecho de Nacer´, durante la funcion de la obra `La Muerte de un Viajante´.
Julio Jose Elias Moreno encabezó un homenaje postumo a al que fue protagonista de `El Derecho de Nacer´, durante la funcion de la obra `La Muerte de un Viajante´. (Foto: Clasos.com)

Elenco y equipo de producción de la puesta en escena "La Muerte de un Viajante", del dramaturgo Arthur Miller, que se presenta en el Foro Cultural Chapultepec, dedicaron la función de este viernes y develaron una placa en bronce en honor a Julio Alemán, quien falleció el pasado 11 de abril.

En declaraciones a la prensa, Martín Méndez, hijo del primer actor, agradeció a José Elías Moreno y a todos los que forman parte de la obra el homenaje póstumo a su padre: "Mi familia y yo agradecemos tan hermoso gesto y en especial al entrañable amigo de mi padre, José Elías Moreno, quien tuvo que ver en esto", mencionó.

Publicidad

A la pregunta de que si su familia se sentía mal porque instituciones artísticas o culturales no le han hecho un homenaje, Méndez respondió: "Mi padre tiene su lugar ganado en el cine, el teatro y la televisión, en especial en el corazón de la gente. Con o sin tributo de cualquier organismo o institución, Julio Alemán siempre será recordado como tal".

Sin embargo, Méndez Gotes dijo que confía en que la secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Silvia Pinal, logre algo en su afán y compromiso de rendirle tributo a Alemán: "Sé que lo va a lograr, pero por el momento esperaremos a que eso suceda y lo mismo esperamos del productor de ‘Perfume de Gardenia', Omar Suárez".

Subrayó que ya se trabaja en la digitalización de todos los documentos y escritos del primer actor, con el fin de realizar un libro con sus memorias y anécdotas en el espectáculo, así como una fotogalería. La puesta en escena es una escalofriante estampa de la vida estadunidense sobre un viejo vendedor que se enfrenta a la incertidumbre de su propia existencia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad