Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

´Desnuda´ Juanes su alma musical

A través de su nuevo disco Unplugged el músico descubrió una nueva manera de utilizar su `instrumento vocal´; el colombiano regresó a sus raíces.
sáb 05 mayo 2012 01:00 PM
A través de su nuevo disco Unplugged el músico descubrió una nueva manera de utilizar su `instrumento vocal´; el colombiano regresó a sus raíces.
Juanes A través de su nuevo disco Unplugged el músico descubrió una nueva manera de utilizar su `instrumento vocal´; el colombiano regresó a sus raíces. (Foto: Cortesía)

Juanes está de regreso en la escena musical, con un nuevo material al que calificó de "positivo, lleno de luz y de amor", y que le permitió, según reveló a Quién.com, tener la oportunidad de "desnudarse" musicalmente y descubrir una nueva faceta como intérprete, al explotar diversos géneros como el Jazz y el Blues, pasando por ritmos típicos de su natal Colombia.

Una de las canciones en las que el cantante tiene la oportunidad de ofrecer al máximo su color de voz y mostrarse camaleónico, por lo que realmente sorprende, es la que escribió a lado de otro grande, Juan Luis Guerra, -quien fungió además como productor musical y director del álbum-, el título del corte es "Todo en Mi Vida Eres Tú".

Publicidad

El artista platicó, además, que su nueva imagen, que recuerda al Juanes del pasado, más rockero, es producto sencillamente de su ánimo actual: más relajado, sin miedos y en paz con él mismo.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El músico enfatizó que realizar un material "desenchufado" fue "como regresar a mi infancia, recordar aquella sensación que yo tenía en la casa, cuando tocaba la guitarra y componía las canciones, como volver a conectarme con el centro, mi esencia, fue algo muy especial y que Juan Luis lo hizo maravilloso, era muy agradable trabajar con él".

Juanes no tiene duda de que este es "el comienzo de una nueva etapa de mi carrera, que va a ser, digamos como más arriesgada, podría ser, quiero probar cosas que antes no había hecho, trabajar con gente distinta, darme la oportunidad como artista de seguir creciendo y no quedarme con lo que ya hice en el pasado, sino avanzar y experimentar diferentes cosas en la música".

Y es que su nueva incursión en los escenarios (que lo llevará a una gira, con formato íntimo, por Latinoamérica y Europa, desde septiembre y hasta el mes de octubre), se da después de una breve etapa de descanso, necesaria, aceptó el colombiano, pues ya se encontraba muy saturado.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Una de las mejores sorpresas que le ofreció este encuentro íntimo de Juanes con la música, fue la participación de un maestro, Joaquín Sabina, a lado de quien compartió el dueto "Azul Sabina".

"Lo conocí hace un año en Madrid, tuvimos la oportunidad de estar charlando una noche de todo: música, política, carrera y de la vida. Siempre que me encuentro a estos personajes como Joaquín, Miguel Bosé, el mismo Juan Luis, les pregunto cómo han manejado sus carreras porque son muy duraderas.

"Estábamos hablando (con Sabina) de los altibajos que ha tenido. De toda esa charla salió la canción, la música la compusimos Juan Luis y yo y él (Sabina) le hizo la letra y si le pones atención es irónica pero con mucho humor, sobre el drama de no perderse en la vida, el habla de una estatua de sal, que nadie quiere, es de una situación en la vida cuando uno tiene que levantarse y seguir adelante", abundó el colombiano, quien descartó participar en el reality de Televisa, "La Voz... México", en su segunda temporada.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (su verdadero nombre), -quien se pronunció a favor de la "legalización de las drogas en México y el mundo" para solucionar los conflictos de extrema violencia-, está a la espera de confirmar un nuevo dueto, a lado de Juan Gabriel.

"Tengo muchos deseos de hacer algo con Juan Gabriel, hace unos meses me comentó por e-mail la idea, y estamos viendo si hay chance de parar la agenda para ir a grabar, apenas vamos a ver qué canciones hay para escoger, pero cualquiera de él es chévere", señaló.

En tanto, Juanes está listo para preparar su nuevo material inédito: "Voy a estar componiendo y grabando durante la gira, no me imagino entrar a un estudio en una facha, sino quiero ir grabando de vez en cuando en diferentes ciudades, conseguir estudios según vayan surgiendo las canciones (...) El sonido fuerte de la guitarra volverá en este disco de estudio", finalizó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad