Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Rodarte conquista EU

En la película El Cielo es Azul, el actor comparte créditos con Osvaldo Benavides; la cinta fue filmada en Nueva York.
vie 04 mayo 2012 01:10 PM
En la película El Cielo es Azul, el actor comparte créditos con Osvaldo Benavides; la cinta fue filmada en Nueva York.
Miguel Rodarte En la película El Cielo es Azul, el actor comparte créditos con Osvaldo Benavides; la cinta fue filmada en Nueva York. (Foto: Clasos.com)

Miguel Rodarte dio el salto como productor en Estados Unidos con la cinta "El cielo es azul", que protagoniza junto a su colega y compatriota Osvaldo Benavides. La película rompe con el estereotipo de los mexicanos fuera de su país al mostrar a dos amigos millonarios de visita en Nueva York.

"Uno de los principales retos que teníamos Osvaldo y yo cuando arrancamos la película era hacer que la audiencia de Estados Unidos, Europa o de otros lados pueda creer que existe ese tipo de mexicanos", dijo a la AP Rodarte, conocido por películas como "Salvando al Soldado Pérez".

Publicidad

El film fue dirigido por Andrew Fierberg. En una entrevista telefónica reciente Rodarte explicó que se trata de una comedia de autor en la que Oscar (Rodarte) y Arturo (Benavides), dos amigos treintones de la "jet set" mexicano, viajan a Nueva York a festejar la despedida de soltero del primero.

La celebración se complica de manera inesperada y ambos acaban siendo el blanco de una persecución policial. Para Rodarte, al no tratarse de inmigrantes que intentan buscarse una vida en Estados Unidos sino todo lo contrario, "El cielo es azul" ayudaría a "romper con el estereotipo que se tiene en Estados Unidos sobre los mexicanos".

El filme se rodó principalmente en la ciudad de Nueva York y la zona turística de los Hamptons, un conocido destino vacacional de los neoyorquinos adinerados. La filmación empezó a finales de marzo y ya ha finalizado. Según Rodarte, el plan es llevar la cinta a festivales como Venecia, San Sebastián o Toronto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad