Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retiran anuncio de Ashton Kutcher

La caracterización del actor en un comercial para vender papas provocó la molestia de varias personas alrededor del mundo, en especial los hindúes.
jue 03 mayo 2012 10:50 AM
La caracterización del actor en un comercial para vender papas provocó la molestia de varias personas alrededor del mundo, en especial los hindúes.
Ashton La caracterización del actor en un comercial para vender papas provocó la molestia de varias personas alrededor del mundo, en especial los hindúes. (Foto: AP)

Por considerarse como racista, el anuncio en el que Ashton Kutcher interpreta personajes de diferentes culturas para promocionar papas de la marca Popchips fue retirado de varios sitios de Internet, indicó The New York Times.

Aunque el comercial incluye también otras personificaciones por parte de la estrella, el segmento del personaje hindí fue el que desató una serie de reacciones negativas por parte de la comunidad india-estadounidense.

Publicidad

"No puedo creer que tenga que explicar esto en el 2012, pero si te encuentras maquillando de un color obscuro a alguien blanco en el año 2012 para que puedan hacer una mala personificación con un mal acento, entonces estás yendo por un mal camino", escribió Anil Dash, reconocido bloggero que critica las nuevas tecnologías y a la cultura pop en su sitio web. Estas declaraciones fueron reproducidas por el diario Reforma.

Keith Belling, fundador de Popchips, compartió un mensaje en la página de la compañía para disculparse por lo sucedido:

"Hemos tenido muchos comentarios sobre nuestra nueva campaña de parodia que lanzamos hoy y apreciamos a todos los que se tomaron su tiempo para expresar sus puntos de vista. Nuestro equipo trabajó mucho para crear una parodia ligera que incluyera una variedad de personajes que hicieran reir. No fue nuestra intención ofender a nadie, asumo toda la responsabilidad y pido disculpas a cualquiera que hayamos ofendido".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad