Urdangarin quiere acuerdo para evitar la cárcel

El yerno del Rey Juan Carlos podría cerrar en los próximos días una negociación con la fiscalía para evitar pisar la prisión y devolver los fondos malversados, la suma es de 1.7 millones de euros.
 El yerno del Rey Juan Carlos podría cerrar en los próximos días una negociación con la fiscalía para evitar pisar la prisión y devolver los fondos malversados, la suma es de 1.7 millones de euros.

La defensa de Iñaki Urdangarin está dispuesta a pagar la suma de 1.7 millones de euros por todo el dinero público malversado debido a la facturación falsa a raíz de los negocios del Duque por su empresa Nóos, a través de la cual logró ganar 10 millones de euros procedentes de la Administración Pública.

Este trato al que quieren llegar es para que el esposo de la infanta Cristina no pise la cárcel, ya que de haberse hallado culpable, Iñaki podría pasar dos años de cárcel. A su vez, esta negociación tiene el objetivo de limpiar y evitar más escándalos en la Familia Real.

A pesar de que la suma es atractiva, tan sólo representa la mitad del monto total que se repartió con su ex socio Diego Torres.

Por su parte, la fiscalía de Baleares busca el pago total de 3.5 millones, ya que dicen que esa cantidad fue la que ganó Urdangarin y Torres por las organización de los eventos Fórum Illes Balears y Valencia Summit.

A su vez, la fiscalía presenta una carta donde asegura que cuando los ex socios estaban al frente de la empresa Nóos, ambos lograron adjuntarse seis millones de euros con los gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana.

Por si fuera poco, recientemente Diego Torres, mediante su juez, presentó una serie de correos electrónicos donde Iñaki Urdangarin implica en todo este caso a miembros de la familia real, entre ellos del Rey Juan Carlos y comerciales patrocinados por su esposa, la infanta Cristina.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Los riesgos que corre Enrique Iglesias tras dejarse lamer por su perro
No te pierdas
×