Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rey Juan Carlos es dado de alta

Gracias a su buena evolución, el monarca español abandonó el Hospital USP San José, de Madrid, después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha.
vie 27 abril 2012 02:00 PM
Gracias a su buena evolución, el monarca español abandonó el Hospital USP San José, de Madrid, después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha.
Don Juan Carlos de Borbón Gracias a su buena evolución, el monarca español abandonó el Hospital USP San José, de Madrid, después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha. (Foto: AP)

En medio de un escándalo, en el que se asegura que el Rey Juan Carlos de España, mantiene una relación con la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein , quien organizó el polémico viaje de caza de elefantes, que le costó al monarca una preocupante baja de popularidad , éste abandonó el hospital.

Don Juan Carlos se está recuperando de la intervención que se le practicó ayer entre las 10:00 y las 11:00 de la noche (hora local), para reducir una luxación en la cadera en la que se le implantó una prótesis el 14 de abril.

Publicidad

Tras la intervención a la que se sometió el Rey "ha pasado la noche en observación y ha tenido una evolución muy satisfactoria. Continuará en las próximas semanas con las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto en régimen ambulatorio", se leía en su alta médica.

Así, el Rey abandonó esta mañana el Hospital USP San José, de Madrid, 12 horas después de ser intervenido, explicaron el doctor Ángel Villamor, -quien dirigió la intervención quirúrgica y firmó el alta hospitalaria-, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros. Añadieron que el paciente real, continuará en la Zarzuela "las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto".

Juan Carlos de Borbón recibió el alta a las 11:00 horas y, con la ayuda de muletas, se dirigió al estacionamiento del centro hospitalario para subir a un automóvil, con los cristales polarizados, en el que abandonó poco después el hospital, con destino a la Zarzuela.

La luxación se produjo por un mal movimiento del monarca al sentarse al término de la reunión que ayer mantuvo en el Palacio de la Zarzuela con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad