Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama habla a Rolling Stone de música y política

La entrevista concedida por el candidato a la presidencia de Estados Unidos a la revista y su imagen en la portada completarán una semana de apelar a los jóvenes votantes.
mié 25 abril 2012 11:00 AM
La entrevista concedida por el candidato a la presidencia de Estados Unidos a la revista y su imagen en la portada completarán una semana de apelar a los jóvenes votantes.
Rolling Stone La entrevista concedida por el candidato a la presidencia de Estados Unidos a la revista y su imagen en la portada completarán una semana de apelar a los jóvenes votantes.

Con elogios para Mick Jagger y reflexiones sobre su campaña, el presidente Barack Obama corona una semana dedicada a cortejar el voto de los jóvenes con una entrevista de portada en la revista Rolling Stone que mezcla las meditaciones presidenciales sobre política, la política exterior y la cultura pop.

Al abordar un tema de año electoral, Obama dijo a la publicación que Mitt Romney no puede desechar las perspectivas conservadoras que adoptó como candidato durante las primarias republicanas. Sin embargo, Obama reconoce que también él lucha contra el escepticismo público debido a la lenta recuperación económica.

Publicidad

La entrevista, realizada a principios de este mes por el editor de Rolling Stone, Jann Wenner, se incluye en la edición de la revista que sale a la venta el viernes. The Associated Press obtuvo una copia previa a la publicación.

Para Obama, la entrevista concedida a la revista y su imagen en la portada completarán una semana de apelar a los jóvenes votantes, la cual incluyó una gira de dos días en tres universidades en estados clave donde se registra una fuerte oscilación de voto y una presentación en el programa de televisión "Late Night with Jimmy Fallon", de la cadena NBC.

Al analizar la campaña electoral que le espera, Obama evitó mostrar a Romney como una persona de opinión inestable y cambiante, una crítica que Romney enfrentó con frecuencia durante la contienda republicana en las primarias, y en cambio lo consideró un candidato que intencionalmente adopta las visiones más conservadoras del Partido Republicano.

"No creo que su nominado sea capaz de decir repentinamente: 'Todo lo que dije durante los últimos cinco meses, no era cierto''', dijo Obama. "Estoy asumiendo que era verdad. Cuando uno busca la presidencia, la gente presta atención a lo que uno dice".

La respuesta de Obama subraya un enfoque en el que sus asesores han puesto énfasis últimamente, presentar la contienda como una de marcados contrastes entre dos candidatos con ideologías y partidos muy distintos.

El mandatario dijo que su carga política ha sido describir a los estadounidenses el avance que se registró durante su mandato y la manera en que, en caso de que se mantenga, eso podría llevar a la seguridad económica.

"Hay un escepticismo comprensible", dijo, "porque las cosas siguen difíciles ahí afuera".

Ninguna entrevista concedida a Rolling Stone está completa sin aspectos culturales.

Obama recordó haber visto al cantante Mick Jagger ensayar para su presentación en febrero en la Casa Blanca durante un tributo a la música blues y quedó impresionado por el respeto que el líder de la banda de rock Rolling Stones mostró hacia músicos más jóvenes y de menor renombre. Agregó que Jagger recordó la generosidad de la que disfrutó durante sus encuentros con genios del blues como Howlin' Wolf y B.B. King, y mostró "el deseo de hacer lo mismo, que todo se cierra en un círculo".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad