Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiene Cristiada excelente debut

La película protagonizada por Andy García reunió en su primer fin de semana a 270 mil espectadores y se convirtió en una de las más exitosas en México.
mar 24 abril 2012 10:00 AM
La película protagonizada por Andy García reunió en su primer fin de semana a 270 mil espectadores y se convirtió en una de las más exitosas en México.
Andy La película protagonizada por Andy García reunió en su primer fin de semana a 270 mil espectadores y se convirtió en una de las más exitosas en México. (Foto: AP)

El filme "Cristiada", protagonizado por Andy García y Eva Longoria, se colocó en el primer lugar de asistencia con 270 mil personas en su semana de estreno. De acuerdo con un comunicado de prensa de la productora, la película se colocó además en el segundo puesto de recaudación con poco más de 13 millones de pesos.

Asimismo, el texto refirió que "Cristiada" es recomendada mediante las redes sociales, por algunos comunicadores, cinéfilos y público en general que la consideran una cinta de buena factura. En su reciente visita a México para promover el filme, el actor Andy García compartió que cuando le ofrecieron el papel del general Enrique Gorostieta aceptó de inmediato, aunque no conocía ese episodio de la historia de México, la Guerra Cristera.

Publicidad

"No fue una decisión difícil, al contrario, fue muy fácil, fue algo orgánico y simple; cuando me mostraron el guión, reconocí de inmediato la importancia de la historia", afirmó.

"Cristiada" es una producción nacional con estándares internacionales, lo cual le permite competir a nivel mundial, por lo que el objetivo de New Land Films, encabezada por Pablo José Barroso, fue mostrar que en México es posible hacer cine de calidad.

La película cuenta con las actuaciones de un reconocido elenco de talla internacional y en los papeles centrales figuran Peter O'Toole, Andy García y Eva Longoria. Otros actores latinos son Rubén Blades, Catalina Sandino, Oscar Isaac y Santiago Cabrera. Así como a los mexicanos Raúl Méndez, Eduardo Verástegui, Adrián Alonso, el niño Mauricio Kuri y Karyme Lozano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad