Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina de Tavira celebra a Harold Pinter

La actriz participa en las obras ‘Traición&#39 y &#39El amante&#39 del dramaturgo británico, que se mantedrán en cartelera hasta el mes de mayo.
mar 24 abril 2012 08:00 PM
La actriz participa en las obras ‘Traición&#39 y &#39El amante&#39 del dramaturgo británico, que se mantedrán en cartelera hasta el mes de mayo.
marina La actriz participa en las obras ‘Traición' y 'El amante' del dramaturgo británico, que se mantedrán en cartelera hasta el mes de mayo. (Foto: Cortesía.)
Marina de Tavira participa en dos obras de Harold Pinter, Traición y El amante.
Marina de Tavira participa en dos obras de Harold Pinter, Traición y El amante.

Publicidad

Con motivo del homenaje que realizará el Centro Cultural Helénico al dramaturgo británico Harold Pinter durante el mes de mayo, la tarde de ayer se llevó acabo una rueda de prensa con la presencia de la actriz mexicana Marina de Tavira, el productor Daniel Pastor y Lorena Maza, quienes presentaron el mes de Pinter, con las obras de teatro ‘Traición' y ‘El Amante'.

Marina de Tavira expresó su satisfacción de participar en ambas obras que seguirán en cartelera hasta el mes de mayo, ‘Traición', dirigida por Enrique Singer y ‘El Amante', bajo la dirección de Iona Weissberg.

Ambos textos, emblemáticos del autor, coinciden en su temática al abordar la naturaleza de las relaciones de pareja. Mientras que ‘El Amante' se enfoca en las complejidades que proliferan en la organización de la pareja, como un organismo donde el sexo y el control van de la mano, ‘Traición' narra en una estructura teatral innovadora que empieza por el final, la historia de un triángulo amoroso entre dos amigos y la mujer de uno de ellos.

A este homenaje, con el apoyo de ‘The Anglo Mexican Foundation' y el productor teatral Daniel Pastor, se integra un espectáculo internacional que exhibe a Pinter desde diversas perspectivas. Aunque es mejor conocida su faceta como dramaturgo, Pinter es autor de una importante colección de poemas y en 2005, el autor solicitó al a británico Julian Sands que le diera voz a su poesía, mediante un recital.

Asimismo, bajo la dirección de John Malkovich, Julian Sands intercala este recital junto con comentarios, prosa, citas y anécdotas, derivados de su experiencia al trabajar con Pinter. El espectáculo ‘A Celebration of Harold Pinter' llegará a México los días 3 y 4 de mayo, después de haber sido estrenado el año pasado en el Edinburgh Festival y cumplir una exitosa temporada por Inglaterra y Los Ángeles, California.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad