Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operarán a Joan Sebastian de las cuerdas vocales

El intérprete mexicano aseguró que teme perder por completo la voz tras la operación, sin embargo, sus médicos le han afirmado que no tendrá tal riesgo.
dom 22 abril 2012 01:30 PM
El intérprete mexicano aseguró que teme perder por completo la voz tras la operación, sin embargo, sus médicos le han afirmado que no tendrá tal riesgo.
El intérprete mexicano teme que su voz no vuelva a ser la misma después de la... El intérprete mexicano aseguró que teme perder por completo la voz tras la operación, sin embargo, sus médicos le han afirmado que no tendrá tal riesgo.

El cantautor mexicano Joan Sebastian será intervenido en un par de meses de las cuerdas vocales, que le lesionaron con un tubo que le colocaron cuando se trataba el cáncer de huesos que padecía.

Durante su visita a Los Ángeles, Joan subrayó que el problema se produjo hace más de 13 años, cuando estuvo en coma por más de 15 días por el cáncer y fue entubado, lo que le dañó las cuerdas vocales; sin embargo, dijo que siempre buscó la manera de estar arriba de un escenario.

Publicidad

"He encontrado mañosamente la forma de seguir cantando y hablando, pero ante la realidad, he investigado y hemos encontrado que es operable (la lesión vocal)... Ya una vez, hace 23 años, fui operado, pero entonces la ciencia no estaba tan avanzada", apuntó el intérprete en una conferencia reproducida por portales electrónicos.

Sin embargo, expresó su temor porque la cirugía no sea exitosa como desea y llegue a perder por completo la voz que le ha dado reconocimiento y fama no sólo en México, sino en otros países de América Latina.

"Recuerdo que antes de esa operación yo tenía un falsete bien, no era el amo de ese falsete, aunque sí lo hacía, pero después de esa operación ya no fue lo mismo. Y ante aquella realidad, tengo mis temores, aunque los médicos aseguran que no hay tal riesgo (de perder la voz)".

Asimismo, anunció que es muy probable que deje sus presentaciones ecuestres, por recomendación médica, luego de concluir una gira junto a Pepe Aguilar y Shaila Dúrcal, denominada "Dejando huella... una historia musical".

"Lo que he hecho no es para que me aplaudan tanto la valentía, pero habemos inconscientes que, a veces, el atrevimiento nos hace salir de los atolladeros. Hace unos años que estuve enfermo me dijeron que era imposible que volviera a montar caballos, pero me demostré a mí mismo que era posible.

"Pero llegan momentos en la vida donde hay que hacer conciencia, y ya no se pueden hacer las mismas locuras que hace años. No lo hago por vender más boletos, pero es muy probable que ésta sea la última vez que monte a caballo en un escenario".

"Dejando huella... una historia musical" comenzará el 22 de junio próximo en Washington D.C. y recorrerá 15 ciudades estadunidenses, entre ellas Texas, Las Vegas y Chicago.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad