Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Competirán películas mexicanas en Cannes

"Post tenebras lux", de Carlos Reygadas, y "Después de Lucía", de Michel Franco, fueron seleccionadas para pelear en las dos principales secciones del 65 festival Internacional de cine.
jue 19 abril 2012 07:00 AM
"Post tenebras lux", de Carlos Reygadas, y "Después de Lucía", de Michel Franco, fueron seleccionadas para pelear en las dos principales secciones del 65 festival Internacional de cine.
Carlos Reygadas competirá con su filme `Post tenebras lux´ en la próximo fest... "Post tenebras lux", de Carlos Reygadas, y "Después de Lucía", de Michel Franco, fueron seleccionadas para pelear en las dos principales secciones del 65 festival Internacional de cine.

El cuarto largometraje de Carlos Reygadas "Post tenebras lux" competirá por la Palma de Oro, el trofeo mayor del festival más prestigioso y glamuroso del mundo, anunció este jueves el director artístico del certamen, Thierry Fremaux, en una multitudinaria rueda de prensa.

De su lado, el joven realizador Michel Franco, competirá en la sección paralela "Un certain regard" (una cierta mirada), la segunda en importancia del certamen, con su largometraje "Después de Lucía", agregó Fremaux.

Publicidad

El director artístico del festival y responsable último de la selección de filmes del certamen consideró que la elección de los filmes mexicanos constituye una prueba de que la continuidad de "la creatividad" del cine mexicano de los últimos años en los que tuvo una gran presencia en el festival de la Costa Azul.

En medios cinematográficos, la mera participación en la sección oficial del certamen, en la que fue elegida la película de Reygadas, está considerada como un premio.

El filme de Reygadas es el único de un director latinoamericano en la selección oficial junto a "En ruta", del brasileño Walter Salles.

Reygadas participará por tercera vez en competencia oficial en Cannes.

El director mexicano ganó en 2007, con la película de animación "Persépolis", el premio del Jurado en con su película "Luz silenciosa". Anteriormente fue seleccionado en sección oficial su largo "Batalla en el cielo".

La selección del cuarto largometraje del realizador mexicano "quiere decir hasta qué punto el cine mexicano ha producido películas que han irrigado el festival" comentó Fremaux a la prensa.

La película, que será estrenada en Cannes a nivel mundial, competirá por la Palma de Oro con una veintena de todo el mundo dirigidas por célebres directores como el estadunidense David Cronemberg, el británico Ken Loach o el iraní Abbas Kiarostami, entre otros.

El presidente del Jurado de este año, el director y actor italiano Nanni Moretti, "verá un filme de autor al límite de la experimentación" agregó Fremaux en referencia a "Post Tenebras Lux".

Además de la película de Reygadas, la cuarta del realizador mexicano, el festival de Cannes seleccionó también para su segunda sección en importancia "Después de Lucía", del joven realizador Michel Franco.

Se trata de la segunda película de Franco que los organizadores de Cannes seleccionan para participar en el festival. Previamente, en 2009, Franco participó con su película "Daniel y Ana" en la prestigiosa Quincena de Realizadores del festival francés.

El año pasado ninguna película mexicana fue seleccionada para la sección oficial. La participación del cine mexicano estuvo encabezada por "Miss bala", de Gerardo Naranjo.

La 65 edición del festival internacional de cine de Cannes comenzará el próximo 16 de mayo y concluirá con la entrega de premios el 27 de mayo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad