Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`Soy un hombre bendito´: Andy García

El actor reconoció que a sus recién cumplidos 56 años, `no tiene nada que pedir´; ha aprendido que la libertad y el respeto son los máximos valores de la humanidad.
mar 17 abril 2012 05:00 PM
El actor reconoció que a sus recién cumplidos 56 años, `no tiene nada que pedir´; ha aprendido que la libertad y el respeto son los máximos valores de la humanidad.
Andy Garcia El actor reconoció que a sus recién cumplidos 56 años, `no tiene nada que pedir´; ha aprendido que la libertad y el respeto son los máximos valores de la humanidad.

Para Andy, un hombre por demás sencillo, el poder dar gracias por un año más de vida, le permitió darse cuenta que es un ser humano que ha tenido "una vida de bendiciones, seguramente alguien me está cuidando y no tengo nada de que quejarme", confesó, en conferencia de prensa realizada en el Four Seasons de Paseo de la Reforma, la tarde de este martes.

Así, el festejo que tuvo fue a lado de su familia: "Salí de pesca con mi hijo y unos amigos, logramos capturar un pez de 250 libras, y decidimos compartirlo en el almuerzo. Después, tuve una comida con mi señora y mis hijas e hijo", relató visiblemente emocionado el histrión.

Publicidad

García, quien en todo momento estuvo sonriente, enfatizó que es un apasionado de México, lo mismo disfruta "el tequila y el mezcal, los dos son buenos", y con ese amor en mente, fue que decidió formar parte de la cinta dirigida por Dean Wright y el producida por Pablo José Barroso, en la que sencillamente descubrió "la magia de las producciones mexicanas".

Durante la filmación, el actor tuvo la oportunidad de recorrer cinco estados de la República, y aunque no quiso dar a conocer cuál es su favorito, "pues me echaría a muchos enemigos", sí compartió que se impresionó con el trabajo de los artistas mexicanos.

"Los estados son lugares mágicos, y hay que reconocer el trabajo de los diseñadores, porque siempre estaban listos para que yo viviera esta ficción con ellos, fue algo mágico y sublime", comentó, al tiempo que recalcó su disposición total para trabajar con talentos nacionales.

"Soy actor y si me llaman lo hago, le tengo tanto afecto y confianza a los cineastas mexicanos, he trabajado con el fotógrafo Emmanuel Lubezki y el director Alejandro González Iñárritu, aquí hay mucho talento y ojala pueda regresar", dijo Andy.

Con la cinta "Cristiada" García tuvo la oportunidad de corroborar su idea de que cree en "la libertad absoluta del ser humano y en respetar la opinión de otras personas, aunque no esté de acuerdo con ellas. Yo soy producto de una situación política que me llevó al exilio, y si no hubiera pasado, quizá no estaría aquí, pero hay que reconocer que el bien mayor es la máxima libertad".

Entrado en el tema, Andy ofreció su opinión, mesurada, con respecto a la situación que a traviesa México: "Sinceramente la sociedad debe subsistir con humanidad y respeto, si no existen se complican las situaciones, y pasa en todos lados, como en mi país que lleva 52 años en la dictadura. Uno debe mirarse para respetar a los amigos, ser pacífico y vivir con respeto, eso me enseñó mi padre y espero enseñárselo a mis hijos".

Finalmente el actor compartió su beneplácito de trabajar por primera vez a lado de su amigo Rubén Blades: "Somos amigos, hemos congeniado mucho en la música y compartimos momentos privados. Cuando se presentó la idea de quién podía ser el presidente Plutarco Elías Calles, yo apoyé que fuera él, porque es un gran músico, pero también un excelente actor.

"Al fin podemos trabajar juntos, mientras estábamos cenando en Ciudad de México, tuvimos la idea de qué pasaría si nuestros personajes se encontraran y en esta película fue algo clásico que estos dos generales se conocieran, escribimos la escena y le pareció buena idea a los creativos. Es un momento importante para la película, porque mostró (los ideales) de los dos bandos", concluyó García.

"Cristiada" se estrenará en nuestro país el 20 de abril con 570 copias. El filme, que también se exhibirá en Estados Unidos con 750 copias a partir de 1 de junio, se complementa con las actuaciones de Eva Longoria, Catalina Sandino Moreno, Néstor Carbonell, Peter O'Toole, Eduardo Verástegui, Karyme Lozano y el niño Mauricio Kuri.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad