Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira quiere una educación de calidad

La colombiana explicó, durante la Cumbre Empresarial de las Américas, que la enseñanza es la mejor manera de inversión social.
sáb 14 abril 2012 08:00 AM
La colombiana explicó, durante la Cumbre Empresarial de las Américas, que la enseñanza es la mejor manera de inversión social.
sHAKIRA La colombiana explicó, durante la Cumbre Empresarial de las Américas, que la enseñanza es la mejor manera de inversión social.

La cantante colombiana Shakira instó ayer a los empresarios que participan en la Cumbre Empresarial de las Américas a apostarle al "filantrocapitalismo" e invertir en programas de educación temprana.

La diva del pop participó en la Cumbre de Empresarios, evento que se da en el marco de la VI Cumbre de las Américas, que se realiza en este puerto del Caribe colombiano.

Publicidad

"En esta sala hay gente con liderazgo, con recursos e inteligencia ¿Por qué no aprovechamos todo eso para unir recursos?", sostuvo la cantautora de "Pies descalzos".

Insistió en que "existe una enorme evidencia de que la educación es la mejor manera de inversión social y que la inversión en aquellos años previos al jardín de infantes es el mejor predictor de cómo se desempeñará ese niño en la edad adulta", apuntó.

Shakira explicó que "por cada dólar que los empresarios invierten en educación temprana ese niño le retornará 17 dólares a su país en la edad adulta (...) Y eso, como ustedes saben, es un muy buen negocio para todos".

"Quiero invitarlos a todos ustedes a formar parte de un movimiento por la primera infancia de las Américas. Diseñemos juntos una estrategia inteligente para construir centros de educación, financiar programas dirigidos a los niños entre los 0 a 6 años de edad pues desde diferentes instancias todos podemos hacer la diferencia", dijo la colombiana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad