Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aracely Arámbula rinde homenaje a Julio Alemán

Al igual que otras personalidades, la actriz acudió al homenaje que organizó la ANDA en memoria del primer actor.
jue 12 abril 2012 04:00 PM
Al igual que otras personalidades, la actriz acudió al homenaje que organizó la ANDA en memoria del primer actor.
Julio aleman Al igual que otras personalidades, la actriz acudió al homenaje que organizó la ANDA en memoria del primer actor. (Foto: Especial)

Al igual que otras personalidades, la actriz Aracely Arámbula acudió a despedirse del primer actor Julio Alemán al Teatro Jorge Negrete. Alrededor de las 6:10 de la de tarde, portando un camisa blanca bajo un suéter negro, una boina y unas gafas oscuras, la protagonista de "Perfume de Gardenia" montó guardia, cerca de 5 minutos, al féretro.

Publicidad
Aracely Arámbula se vio consternada por el fallecimiento.
Aracely Arámbula se vio consternada por el fallecimiento.


Visiblemente consternada, la ex pareja de Luis Miguel abrazó a la también actriz Aurora Clavel y compartieron por un momento el dolor que les causa la muerte del histrión.

Al percatarse de los medios de comunicación, la actriz salió por la parte trasera sin emitir declaración alguna.

A las 4:47, el telón del Teatro Jorge Negrete se abrió, al centro del escenario se encontraba el féretro con los restos de Julio Alemán y fue recibido con el aplauso generalizado de todos los miembros de la Asociación Nacional de Actores.

La secretaria general, Silvia Pinal, tomó la palabra para señalar: "Yo trabajé con Julio muy jovencitos, él se robó la obra "Irma la Dulce", era un actor estupendo y amigo maravilloso, con gran pesar nos enteramos de su muerte, quienes le tratamos a nivel personal estamos consternados, hemos perdido al actor, amigo pero a un gran sindicalista durante el período de 1990 a 1994.

"Intenso es el dolor que me causa su pérdida y mi voz es de todos los actores y los que los que lo conocieron. Hoy en este recinto (el Teatro Jorge Negrete) la ANDA y su público le rendimos tributo y nos deja el legado de defender a nuestro sindicato. Envió mis rezos para su familia encuentre consuelo, que Julio Alemán descanse en paz, nunca te olvidaré, expresó entre sollozos la Diva.

Como muestra de su gratitud, se montó una guardia de honor por parte de Silvia Pinal, María Rojo y Francisco de la O, entre otros miembros del Comité Ejecutivo actual de la ANDA, también hizo lo propio el Comité de Honor y Justicia, para finalmente los que formaron parte en algún momento del Comité Ejecutivo, entre ellos María Sorte, Raymundo Capetillo y Humberto Elizondo.

A las 17:09 horas, sus hijos también montaron una guardia de honor, una de sus hijas acariciaba con cariño el féretro, mientras que sus hermanos le daban el último adiós a su padre.

Minutos después, los hermanos del actor, también pudieron subir al escenario para ofrecerle su tributo particular.

Por su parte, José Elías Moreno, el primer orador de la tarde, señaló: "Hablar de Julio, sin llorar es difícil, separar al hombre al actor y sindicalista es complicado, porque era un luchador, que no paró por defender a los actores. Dios me bendijo por trabajar con él y conocer su idea de cómo debería ser respetado un actor.

"Se pude luchar con o sin la razón en este sindicato, desde que Julio está aquí, podemos pararnos en una asamblea y decir lo que pensamos, gracias por democratizar y dejar el sindicato un poco mejor de cuando llegaste", finalizó.

A las 5:20, se demostró que la familia Alemán Gotes supo aprender las enseñanzas de su patriarca, y permitieron que Julio Vega, quien ha dicho siempre que el actor es su progenitor, se acercara al féretro y le montará guardia de honor.

Unidos por el sentimiento de pérdida, Vega abrazo a sus medios hermanos e incluso permaneció durante unos minutos en el escenario, mientras un sacerdote daba la bendición al histrión.

Una vez culminado el homenaje, el cortejo fúnebre abandonó el teatro Jorge Negrete en punto de las 19:35 horas para trasladar los restos mortales de Alemán a la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas, lugar en el que será cremado.

Cancelan homenaje en Bellas Artes para Julio Alemán.

A las 20:09 horas del miércoles, el actor perdió la vida en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Aquí más detalles.

No te pierdas las fotografías personales que Julio Alemán compartió en su última entrevista con Quién.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad