Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan racismo de Mel Gibson

El actor fue criticado por no desarrollar un proyecto fílmico sobre judíos, de quienes habló mal en 2006 cuando fue detenido por manejar en estado de ebriedad.
jue 12 abril 2012 11:05 AM
El actor fue criticado por no desarrollar un proyecto fílmico sobre judíos, de quienes habló mal en 2006 cuando fue detenido por manejar en estado de ebriedad.
Mel El actor fue criticado por no desarrollar un proyecto fílmico sobre judíos, de quienes habló mal en 2006 cuando fue detenido por manejar en estado de ebriedad. (Foto: AP)

n nuevo escándalo racista puso bajo el reflector a Mel Gibson, quien fue acusado por un guionista de Hollywood de rechazar la realización de una película sobre una histórica revuelta judía, teniendo el único motivo de que el actor odia a los judíos.

Según publicó el siti The Wrap, especializado en cine, Joe Eszterhas realizó estas acusaciones mediante una carta público. En ella explicó que Gibson abandonó el proyecto -apoyado por los estudios Warner Bros- llamado The Maccabees debido a que el actor y director es un ferviente antisemita.

Publicidad

"He llegado a la conclusión de que la razón por la que usted no hará The Maccabees es la más fea posible. Usted odia a los judíos. Creo que anunció el proyecto con bombos y platillos, como un Braveheart judío', en un intento de desviar las constantes acusaciones de antisemitismo que le han perseguido, cargos que han afectado su carrera", escribió el guionista.

Gibson fue filmado en 2006 pronunciando una diatriba antisemita a un agente que lo detuvo por conducir ebrio. Durante su detención en julio de 2006, el actor dijo que los judíos fueron responsables de todas las guerras en el mundo, pero más tarde se disculpó por sus "despreciables" comentarios, que atribuyó al alcoholismo.

En una declaración emitida después de que la carta de Eszterhas se propagara, Gibson manifestó que las acusaciones en su contra son invenciones totales, detalló la página Deadline Hollywood.

"Ciertamente quiero hacer esta película; sólo que ni Warner Brothers ni yo queremos hacer esta película basada en su guión. Sinceramente, Joe, no sólo entregó su guión más tarde de lo prometido, sino que tanto Warner Brothers como yo quedamos extraordinariamente decepcionados con el proyecto".

The Maccabees fue concebido como un drama basado en Judas Macabeo, ampliamente reconocido como uno de los más grandes guerreros de la historia judía, junto con Josué, Gedeón y David.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad