Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestra Belleza México no aceptará transexuales

Aunque los organizadores de Miss Universo han aceptado que mujeres transgénero participen en el certamen, en nuestro país las reglas no cambiarán.
mié 11 abril 2012 08:30 AM
Aunque los organizadores de Miss Universo han aceptado que mujeres transgénero participen en el certamen, en nuestro país las reglas no cambiarán.
Lupita Jones es quien dirige el certamen de belleza en México. Aunque los organizadores de Miss Universo han aceptado que mujeres transgénero participen en el certamen, en nuestro país las reglas no cambiarán.

Este martes se anunció que los organizadores de Miss Universo decidieron hacer algunos cambios en sus reglas para permitir que mujeres transgénero participen en el certamen de belleza, sin embargo cada país es libre de cumplir con este nuevo lineamiento o no. “El (reglamento) de aquí sigue igual, con los mismos requisitos y bases. Mujeres de nacimiento”, aseguró a Reforma Ana Laura Corral, coordinadora nacional de Nuestra Belleza México, organización dirigida por la ex Miss Universo Lupita Jones. “Sí hay ciertas normas que hay que cumplir en cuanto a la edad y esas cosas normales, pero en esto, no; en esto, cada país decidirá. México sigue con lo mismo”, aclaró la coordinadora. Por lo pronto el anuncio oficial de este cambio en Miss Universo será oficializado hasta que los organizadores hayan logrado transformar el lenguaje de las reglas del concurso. Los propios organizadores expresaron que su decisión fue tomada luego de que entraran en contacto con diversos organismos que defienden los derechos de homosexuales, bisexuales y transgénero. A pesar de que esta decisión ha sido aplaudida por muchos, también hay quienes no la consideran adecuada, como Silvia Salgado, representante mexicana en el certamen internacional en 1999: “Las organizaciones tiene que marcar sus estándares y hacerlos cumplir sin dejarse manipular por otros más que pelean con el estandarte de `discriminación´. Entonces, si llega una participante con menos de 1.60 de estatura y no la dejan competir, ¿están abusando de sus derechos? No, simplemente no cumple con este lineamiento y se acabó.”

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad