Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingresa Julio Alemán a Terapia Intensiva

Hace unos momentos el actor, por indicación médica, fue trasladado de Terapia Intermedia al área especializada; hace 10 días sufrió un infarto.
mié 11 abril 2012 04:45 PM
Hace unos momentos el actor, por indicación médica, fue trasladado de Terapia Intermedia al área especializada; hace 10 días sufrió un infarto.
Julio Alemán Hace unos momentos el actor, por indicación médica, fue trasladado de Terapia Intermedia al área especializada; hace 10 días sufrió un infarto.

Debido a su delicado estado de salud, el actor Julio Alemán fue trasladado a Terapia Intensiva, así lo confirmó su hijo Martín Méndez, a las afueras del hospital.

"En este momento, él (Julio Alemán) está en Terapia Intensiva, lo acaban de pasar de Terapia Media, en este momento todavía no está sedado, se le está aplicando un poco de morfina, para que no tenga dolores", explicó Martín.

Publicidad

Dede el lunes, Julio Alemán fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, esto a causa de una infección pulmonar, sin embargo, luego de varios estudios practicados, se descubrió que el actor sufrió un infarto hace 10 días.

"Mi padre sufrió un paro cardiaco hace dos semanas, y no teníamos idea de que lo hubiera tenido, según los estudios que le practicaron fue algo severo.

"Los análisis dicen que el infarto sucedió hace 10 días, los médicos no se explican qué pasó, lo único que recuerdo es que comentó con mi madre que tuvo un pequeño dolor en el pecho, pero todos pensábamos que era algo por el tumor que tiene en el pulmón izquierdo", añadió el hijo del actor.

El problema cardiaco ha derivado en mayores complicaciones en el organismo del actor: "(Le afectó) el funcionamiento del riñón y de los pulmones, su respiración es lenta, tiene mucho agotamiento y se está llevando acabo un procedimiento medicinal, para tratar de estabilizarlo", indicó Martín.

A pesar de la decisión de los médicos, el estado de ánimo de Alemán, "sigue siendo bueno, sigue bromeando, está de alguna manera bien, acompañado de todos sus hijos, están llegando sus nietos de todas partes y sus hermanos, para que esté apapachado, y de alguna manera estamos esperando el diagnóstico oficial", compartió Méndez.

Martín señaló que por el momento, "mi papá tiene suero, pero no está conectado, y de ninguna manera se le va a poner respiración artificial, de ninguna manera se hará algo que no le dé calidad de vida".

La familia, aceptó Méndez, "está preocupada, sin embargo, mi papá ha sido un hombre fuerte, él cumplía y se iba a trabajar. Voya tener una reunión con mis hermanos y con los médicos, para decidir si le comunicamos a mi papá que sufrió un infarto".

El deseo que tiene Julio Alemán, compartió su hijo, es "seguir trabajando y estar con su público, él quiere seguir, estamos con él y lo vamos a apoyar en todo lo que salga".

Recibe apoyo de la ANDA

Tanto Silvia Pinal, Secretaria General de la ANDA, así como María Rojo, Secretaria de Previsión Social, han mostrado su apoyo a Alemán, en lo personal, pero más aún como representantes de la Asociación Nacional de Actores.

"Acaba de estar conmigo la señora Silvia Pinal y tuve una llamada con María Rojo, el sindicato no ha dejado de estar atrás de mi papá. La señora Silvia pasó a ver cómo estaba y está esperando mi llamada para este mismo reporte. Todo (el gasto de servicio médico) está por la ANDA, mi papá ha cotizado durante 55 años", dijo Méndez, quien agradeció el apoyo recibido también por todo el personal del INER.

Se espera que a las 19:30 horas exista otro informe de parte de la familia del actor.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad