Carla Bruni está harta de periodismo amarillista

La Primera Dama de Francia está molesta por las publicaciones que se hacen de su vida personal y de su familia, en lugar de hablar sobre los logros que ha tenido a nivel profesional y político.
Bruni La Primera Dama de Francia está molesta por las publicaciones que se hacen de su vida personal y de su familia, en lugar de hablar sobre los logros que ha tenido a nivel profesional y político. (Foto: AP)

Carla Bruni, esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, está molesta con los medios que publican mentiras sobre su vida personal y también los que atacan sus posturas ideológicas.

"Desde mi boda, sobre mí casi sólo ha habido mentiras e interpretaciones. La prensa a veces es realmente parcial, pero imagino que tiene un deber de contestación continua hacia el poder", dijo Bruni en una entrevista con el semanario Le Nouvel Observateur y reproducidas a nivel mundial por varias agencias.

Señaló que respeta absolutamente la libertad de prensa en su País, sin embargo no está de acuerdo en que varios periódicos, revistas y sitios de Internet difundan imágenes sobre sus hijos y se anuncia que son fotografías autorizadas por ella.

En cuanto a política, Bruni negó que en Francia el sentimiento contra su marido sea generalizado y se mostró segura de que Sarkozy sea reelecto en su cargo durante los comicios del 22 de abril (la primera vuelta) y del 6 de mayo (la segunda).

Sobre su cargo como Primera Dama, la actriz y cantante consideró que de mantenerse en ese puesto luchará por las mujeres: "Si Nicolas es reelegido, trataré de apoyar a las mujeres. Y seguiré mi lucha contra el analfabetismo".

Recordó que desde que tiene 20 años se ha separado de su imagen pública gracias a su experiencia como modelo y cantante, y añadió: "La notoriedad no me pesa, y además me disfrazo en sentido literal y figurado. Con una peluca nadie me reconoce en el metro. Recientemente incluso me registraron el bolso en el Museo de la Marina".