Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Había restos de ‘polvo blanco&#39 en habitación de Houston

De acuerdo a los resultados finales de la autopsia realizada al cuerpo de Whitney Houston, este tenía residuos de cocaína.
mié 04 abril 2012 06:00 PM
De acuerdo a los resultados finales de la autopsia realizada al cuerpo de Whitney Houston, este tenía residuos de cocaína.
whitney De acuerdo a los resultados finales de la autopsia realizada al cuerpo de Whitney Houston, este tenía residuos de cocaína. (Foto: AP)

Los detectives hallaron sustancias blancas en polvo y una cuchara con residuos blancos en la habitación de hotel donde murió Whitney Houston, de acuerdo con el informe final de su autopsia divulgado este miércoles.

Houston tenía residuos de cocaína en el cuerpo cuando falleció, agregó el reporte. También se halló una "cuchara con una sustancia blanca cristalina en ella".

Publicidad

"Además había remanentes de una substancia blanca en polvo en un cajón" y en un espejo hallado en el baño, escribió la supervisora forense Kristy McCracken en el reporte.

El documento no identifica específicamente las sustancias como cocaína, aunque la droga fue encontrada en las pruebas toxicológicas en el corazón de Houston y en sus extremidades.

El reporte es una triste nota final a la vida de Houston, pues revela los estragos que causó la droga en su cuerpo. Cuando las autoridades forenses revelaron la causa de muerte de la cantante hace dos semanas, se mostró que Houston había perdido su batalla contra el abuso de cocaína.

Un investigador notó un agujero en la nariz de la cantante que fue registrado en el apartado de "historial de abuso de drogas". El subjefe forense Ed Winter dijo que no podía hacer declaraciones sobre la fecha en que Houston había consumido la droga.

La hija de Whitney, Bobbi Kristina, no ha podido superar la muerte de su madre, por lo que también tiene un grave problema con las drogas.
La hija de Whitney, Bobbi Kristina, no ha podido superar la muerte de su madre, por lo que también tiene un grave problema con las drogas.


El agente Mark Rosen de la Policía de Beverly Hills, dijo que la investigación sigue abierta y que no podía hacer declaraciones sobre los resultados.

En su último día de vida, Houston se quejó de un dolor en la garganta y un asistente le sugirió que tomara un baño antes de prepararse para una fiesta previa a los Grammy. Fue hallada boca abajo en la tina de su habitación en el hotel Beverly Hilton y el agua se había derramado por la suite cuando fue encontrada.

Al principio los investigadores suponían que las drogas o el alcohol habían tenido un papel en su muerte, pero no se detectó alcohol en su cuerpo. Al final declararon que su muerte por ahogamiento fue accidental, mientras que una enfermedad cardiaca y el uso de cocaína fueron mencionados como factores que contribuyeron a su deceso.

La cantante ganadora del Grammy murió el 11 de febrero horas antes de la fiesta organizada por su mentor Clive Davis.

Trataba de reanudar su carrera tras actuar en la nueva versión de la cinta "Sparkle", en la que interpretó a la madre de tres chicas que forman un grupo musical y luchan con las adicciones en su ascenso a la fama.

Debido a su adicción a las drogas, la protagonista de El Guardaespaldas, nunca volvió a alcanzar su nivel artístico.
Debido a su adicción a las drogas, la protagonista de El Guardaespaldas, nunca volvió a alcanzar su nivel artístico.


El avance de la cinta presentado el lunes tenía muchas imágenes de Houston, incluyendo un poco de su interpretación del clásico de gospel "His Eye Is on the Sparrow".

Los exámenes toxicológicos de la autopsia también hallaron rastros de marihuana, el ansiolítico Xanax, el relajante muscular Flexeril y el antialérgico Benadryl en el organismo de la cantante.

Además, Houston tenía una acumulación de placa en las arterias que puede obstruir el flujo sanguíneo. Winter dijo que esa enfermedad es común entre los consumidores de drogas. El reporte señala que tenía un bloqueo de 60% en la arteria coronaria derecha.

La cantante luchó contra las adicciones por años, sus amigos y familiares han dicho que parecía resuelta a reanudar su carrera en los meses antes de su muerte.

A la intérprete le sobrevive su hija Bobbi Kristina Brown, quien no ha podido superar la muerte de su madre, por lo que se encuentra pasando por una severa crisis de adicción a las drogas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad