Ciudad de México: escala obligada para artistas

En los últimos meses, el DF ha recibido la visita de varios artistas internacionales que presentan películas o series de televisión debido a la importancia de la capital del país a nivel continental.
 En los últimos meses, el DF ha recibido la visita de varios artistas internacionales que presentan películas o series de televisión debido a la importancia de la capital del país a nivel continental.  (Foto: Luis Ortiz)
Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth presentaron en el DF la película Los Juegos del Hambre.
 Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth presentaron en el DF la película Los Juegos del Hambre.  (Foto: Luis Ortiz)

Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth

Los protagonistas de la película Los Juegos del Hambre visitaron la Ciudad de México el 16 de febrero para ofrecer una conferencia de prensa en el hotel St. Regis de Reforma y dar entrevistas uno a uno con los medios más importantes del País.

Los actores estuvieron menos de 45 minutos frente a los reporteros y sus respuestas resultaron cortas, inclusive hubo periodistas que consideraron que traían demasiada "flojera". A pesar de eso, el carisma de ambos fue suficiente para que los fans de la saga tuvieran buenos comentariosy "enloquecieran".

En la conferencia Jennifer alabó el trabajo y las enseñanzas de Guillermo Arriaga, con quien trabajó en la cinta The Burning Plain; mientras que Liam consideró que para mantener los pies en la tierra tiene que rodearse de gente sencilla, como su familia:

"Acepté este proyecto porque siempre tomo papeles basados en los guiones, por eso hago películas independientes. Hice ‘X-men' porque era una película de gran tamaño y era muy divertido estar en un proyecto así. Con ‘Juegos del hambre' leí el guión y me encantó, quería este papel, amo la historia", dijo Lawrence.

Salma Hayek y Antonio Banderas

La actriz veracruzana alborotó la capital del País con tan solo unas horas de estadía. Ella y el actor español llegaron al DF el 15 de noviembre para promocionar la película El Gato Con Botas mediante una conferencia de prensa de 30 minutos en el hotel Four Seasons y también acudir a la alfombra roja de la cinta realizada en el Centro Comercial Antara.

Una de las anécdotas más recordadas de esa visita fue cuando Salma tomó el micrófono y por querer decir "roto" dijo "rompido": " Esta cinta tiene un corazón hispano, habla de quiénes somos nosotros y ha 'rompido' (sic) récords en Estados Unidos, además ha hecho historia y es un triunfo para los hispanos", dijo en la alfombra.

La actriz también lamentó la violencia que se vive en México y Antonio Banderas expresó su alegría por haber participado en esta película. Ambos se mostraron muy sencillos durante la alfombra roja, inclusive se dieron tiempo para repartir algunos autógrafos y saludar a la gente.


Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens y The Rock durante la conferencia de prensa para hablar sobre la película Viaje 2. Al DF vinieron medios de Perú, Chile y Bolivia para entrevistar al elenco.
 Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens y The Rock durante la conferencia de prensa para hablar sobre la película Viaje 2. Al DF vinieron medios de Perú, Chile y Bolivia para entrevistar al elenco.  (Foto: Luis Ortiz)

Vanessa Hudgens

La ex integrante de High School Musical embelleció la Ciudad de México el 26 de enero durante su visita para presentar la película Viaje 2: La Isla Misteriosa. Además de ella también vinieron los actores de la cinta: Dwayne Jonson "The Rock", Josh Hutcherson, Luis Guzmán y el director Brad Peyton.

Todos estuvieron "acuartelados" en el hotel St. Regis respondiendo preguntas de periodistas no sólo mexicanos, sino también de Bolivia, Brasil, Chile y Perú. La ciudad de México se convirtió nuevamente en el punto central del continente para presentar una película.

Las actividades del elenco también fueron públicas pues el 27 de enero se realizó una premiere especial de la cinta en Reforma 222 a la cual acudieron los actores. La efusividad de la gente les dejó un buen recuerdo del País.


Fran Drescher mostró su buen humor en el hotel St. Regis de Reforma.
 Fran Drescher mostró su buen humor en el hotel St. Regis de Reforma.  (Foto: Luis Ortiz)

Fran Drescher

La "Niñera" también fue otra de las luminarias que visitaron el DF recientemente. La comediante visitó nuestro país con el objetivo de presentar su más reciente programa "Happily Divorced", que se transmite por Comedy Central Latinoamérica.

Fran ofreció una charla con los medios de comunicación mexicanos en el Hotel St. Regis. Ahí mostró toda su simpatía y carisma pues respondió preguntas de todo tipo; desde profesionales hasta personales.

En su conferencia reveló que es amiga del empresario Carlos Slim: "Lo conocí en un fiesta de gala que organizó la familia Clinton", y como ambos son altruistas, el empresario me invitó para ser la cara de su fundación, que premia a los jóvenes, con becas para que puedan seguir estudiando. "Yo creo que me invitó porque ‘La Niñera' ha sido un ejemplo para los jóvenes (...) Seguramente veré muy seguido a Carlos Slim", indicó Fran.


Liam McIntyre jugó con una espada durante la sesión de fotos en el hotel W del DF.
 Liam McIntyre jugó con una espada durante la sesión de fotos en el hotel W del DF.  (Foto: Clasos.com)

Liam McIntyre

El nuevo protagonista de Spartacus estuvo en México el 21 de enero para promocionar la segunda temporada de la exitosa serie transmitida por Movie City. Liam suplió al actor principal: Andy Whitfield quien falleció en septiembre del año pasado.

La cita con los medios fue en el hotel W. Ahí el actor habló de su experiencia al grabar los episodios: "Es una gran aventura en la que participamos muchas personas, y hablo por todo el equipo de Spartacus (...) Como ustedes saben el protagonista original Andy Whitfield falleció recientemente, lo cual es una gran tragedia. Ahora tengo la gran responsabilidad de continuar su legado, espero hacer un gran trabajo como lo hizo él en la primera temporada", expresó.

La actitud de Liam fue muy sencilla, inclusive durante la sesión de fotos tomó una espada y jugó con ella unos segundos.


Paco Grandos (foto) director de la agencia de relaciones públicas KIU, considera que el DF es una escala obligada para los artistas internacionales pues aquí hay una gran concentración de medios y público.
 Paco Grandos (foto) director de la agencia de relaciones públicas KIU, considera que el DF es una escala obligada para los artistas internacionales pues aquí hay una gran concentración de medios y público.  (Foto: Especial)

El DF es un lugar privilegiado

Para Paco Granados. director de la agencia de Relaciones Públicas KIU, el que artistas internacionales visiten el DF se debe a que la ubicación de la ciudad es privilegiada, además de la cantidad de medios reunidos en un mismo lugar.

"Creo que DF es muy importante para los artistas internacionales por la ubicación geográfica y por nuestro perfil como publico: somos amables y anfitriones, pero también muy honestos y cuando algo no nos convence del todo lo dejamos de lado. Además hablando precisamente del DF es un lugar estratégico pues es donde se centra lo mas importante de la música, la moda y los estilos de vida", expresó en entrevista.

Respecto a la imagen que tiene México en muchos países, debido a la inseguridad y violencia, Granados consideró que no influye tanto: "Creo que de pronto la imagen de inseguridad que existe en el país puede afectar para diseñar una agenda o llegada al País, pero de igual forma creo que los protagonistas y las empresas corren el riesgo, dada la importancia e impacto que tiene el pueblo mexicano".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Kate del Castillo será demandada por Televisa en EU?
No te pierdas
×