Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los políticos se despiden de De la Madrid

Salinas de Gortari, Francisco Rojas y Ernesto Cordero son algunos de los funcionarios que han acudido a la casa donde pasó sus últimos años el expresidente y donde será velado esta noche.
dom 01 abril 2012 04:00 PM
Salinas de Gortari, Francisco Rojas y Ernesto Cordero son algunos de los funcionarios que han acudido a la casa donde pasó sus últimos años el expresidente y donde será velado esta noche.
De la Madrid falleció esta mañana en el Hospital Español. Salinas de Gortari, Francisco Rojas y Ernesto Cordero son algunos de los funcionarios que han acudido a la casa donde pasó sus últimos años el expresidente y donde será velado esta noche.

Carlos Salinas de Gortari

El ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari llegó a la casa de De la Madrid alrededor de las 15:40 horas, brevemente detuvo su paso y a pesar de que indicó que realizaría declaraciones a su salida, sí resaltó el legado de su homólogo.

Publicidad

"He venido a dar mis más sinceros respetos", enfatizó Salinas, al tiempo que reconoció lo complicado de la gestión durante la cual gobernó Hurtado.

"Lo que México ha cambiado para bien, en los últimos 25 años, inició con Miguel de la Madrid, empezó un proceso de modernización, que con sus interrupciones, es lo que necesita el país. Lamento profundamente su fallecimiento", expresó al descender de su camioneta Mercedes-Benz placas 776-WJW.

Emiliano Salinas

Por su parte, Emiliano Salinas expresó su apoyo a la familia De la Madrid: "Es una pérdida para el país, fue un gran hombre, muy querido por todos nosotros. Tengo recuerdos muy gratos, estoy triste, acompañando a la familia, para mostrarles mi solidaridad. Es un hombre que hizo mucho, transformó muchas cosa y se entregó a su país, algo muy admirable. Momentos triste y dolorosos, para estar con la familia".

Ernesto Cordero

A presentar sus respetos también llegó Ernesto Cordero, quien fue aspirante a la candidatura del PAN por la Presidencia de la República, y ahora por el Senado, señaló que la pérdida del ex mandatario, es "muy triste pero con mucho reconocimiento, pues hizo muchas cosas por México, empezó a transformar a hacer la apertura económica que hoy disfrutamos los mexicanos".

Y es que a pesar de la diferencia de colores, lo más importante para Cordero es apoyar a su amigo Miguel, hijo del ex titular del Ejecutivo, a quien conoció cuando éste fue Director General de la Financiera Rural.

Francisco Rojas

Francisco Rojas, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, también presentó sus respetos: "Me da una profunda tristeza la muerte del ex presidente De la Madrid, porque fue un gran hombre de Estado, que le tocó enfrentar uno de los momentos más difíciles en la sociedad, por el terremoto de 1985, la política y economía del país, de 1982 a 1988, que supo afrontar.

"Nos deja un legado de serenidad, de austeridad republicana, y de honestidad, quiero aprovechar el momento para agradecerle haberme permitido estar con él durante tanto tiempo y haberme formado con él en el sector público", agregó.

Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones acudió para mostrar su respeto a "un gran Presidente, que supo hacerle frente a los momentos más difíciles que se pudieron vivir en nuestro país, lo recuerdo como un gran mexicano, y uno de los mejores activos de PRI", enfatizó.

Del legado que deja, Beltrones indicó es "el de la responsabilidad, el de la acción y de respeto y cariño a México".

Jesús Silva Herzog

Jesús Silva Herzog, quien fue Secretario de Hacienda durante el sexenio de De la Madrid, apuntó que esta es "sin duda (una pérdida terrible para el país, yo creo que el ex Presidente fue alguien patriota, que le tocó vivir una etapa muy difícil, que lo hizo con toda energía y decisión", su visión dijo, "era defender los intereses de México".

Pedro Joaquín Coldwell

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell compartió que De la Madrid era un "mexicano muy valioso, un Presidente que sujeto su conducta a la ley y fue el creador de la renovación moral a través de la Secretaría de la Contraloría de la Federación".

De un posible homenaje de parte del Partido Revolucionario Institucional, reveló: "Vamos a platicar con la familia, para conocer que planes tienen ellos, pero ya le hicimos un homenaje a través de las declaraciones y de nuestro portal en internet".

Enrique Peña Nieto

Alrededor de las 17:20 horas, debido a que no podrá asistir a presentar sus respetos personalmente porque se encuentra de gira en Chihuahua, el candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, envió una corona fúnebre integrada por tulipanes, casablancas y rosas.

 Emilio Gamboa Patrón 

"Era un hombre comprometido con México, un hombre que durante su sexenio mostró su honorabilidad y honestidad intelectual, creo que es una gran pérdida para el país, me llevo grandes recuerdos de Miguel, como un amigo y extraordinario jefe, pero sobre todo como un hombre que entendió los problemas del país

"Dejó algo que todo México le va a reconocer, que regresó la dignificación de la Presidencia de la República y uso una frase que tengo guardada 'No permitiré que el país se me vaya de las manos'", agregó Emilio Gamboa Patrón.

Hasta el momento, continúa la agenda prevista, que el lunes a las 5:00 de la tarde se cremarán los restos mortales del ex mandatario, y posteriormente, a las 20:00 horas se realizará una misa en la Iglesia de Santo Tomás Moro, patrono de los políticos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad