Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas de Gortari acude a dar último adiós a De la Madrid

El ex mandatario brevemente detuvo su paso y a pesar de que indicó que realizaría declaraciones a su salida, sí resaltó el legado de su homólogo.
dom 01 abril 2012 12:00 PM
El ex mandatario brevemente detuvo su paso y a pesar de que indicó que realizaría declaraciones a su salida, sí resaltó el legado de su homólogo.
madrid El ex mandatario brevemente detuvo su paso y a pesar de que indicó que realizaría declaraciones a su salida, sí resaltó el legado de su homólogo. (Foto: Clasos.com)

El ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari llegó a la casa de De la Madrid alrededor de las 15:40 horas, brevemente detuvo su paso y a pesar de que indicó que realizaría declaraciones a su salida, sí resaltó el legado de su homólogo.

"He venido a dar mis más sinceros respetos", enfatizó Salinas, al tiempo que reconoció lo complicado de la gestión durante la cual gobernó Hurtado.

Publicidad

"Lo que México ha cambiado para bien, en los últimos 25 años, inició con Miguel de la Madrid, empezó un proceso de modernización, que con sus interrupciones, es lo que necesita el país. Lamento profundamente su fallecimiento", expresó al descender de su camioneta Mercedes-Benz placas 776-WJW.

Miguel de la Madrid Jr.
Miguel de la Madrid Jr.


Esta noche los restos serán velados y se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en su biblioteca, pues a decir de su hijo fue el lugar donde pasó la mayor parte de su vida.

En punto de las 15:30 horas arribó al lugar una carroza con los restos de De la Madrid. El Cadillac, adaptado para el propósito y con plazcas 68-40-CH, venía custodiado por un segundo automóvil.

La familia ha recibido muestras de afecto y coronas de flores para despedir al ex mandatario.
La familia ha recibido muestras de afecto y coronas de flores para despedir al ex mandatario.


En el trascurso de la mañana y la tarde diversos políticos han llegado a la casa del ex presidente mexicano para estar presentes en su velorio.

Alrededor de las 14:45 horas llegó al lugar Miguel de la Madrid Jr., acompañado de su hijo, quien lleva el mismo nombre.

Entre las personalidades que también se han dado cita para dar el último adiós al político están Manuel Arango y su esposa Marie Thérèse Arango, y Mario Vázquez Raña, entre varios más.

Cabe señalar que el vocero entregó a los medios de comunicación un comunicado en el que se hace una reseña del sexenio de De la Madrid titulado "El cambio de rumbo".

Luego de que se hiciera oficial el fallecimiento de Miguel de la Madrid de parte del actual mandatario del país, Felipe Calderón, los arreglos para despedir al que también fuera director del Fondo de Cultura Económica están más que listos, pues al medio día ingresó al Hospital Español una camioneta de la agencia funeraria Gayosso, que será la encargada de realizar los trámites necesarios para iniciar los servicios funerarios. Posteriormente, trasladarán su cuerpo a la que fuera su residencia, localizada en el número 46 de la calle Parra en la delegación Coyoacán.

Debido a su carácter de ex primer mandatario, a las 12:15 horas una camioneta del Estado Mayor Presidencial ingresó también al centro hospitalario ubicado en la colonia Polanco, el vehículo estará encargado de resguardar la seguridad de los restos de Miguel de la Madrid durante el trayecto.

Como te informamos en las primeras horas, las exequias tendrán lugar en la biblioteca principal de la que fuera su casa, según informó su hijo Enrique de la Madrid. Al lugar ya han llegado coronas en nombre de la familia Gamboa Patrón y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Quién fue Miguel de la Madrid?

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad