Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo un éxito fue el cierre del Mercedes-Benz FWM

Después de cinco días de desfiles en los que se presentaron las colecciones de diversos diseñadores para la próxima temporada, la Semana de la Moda en México culminó con broche de oro.
lun 02 abril 2012 10:00 AM
Después de cinco días de desfiles en los que se presentaron las colecciones de diversos diseñadores para la próxima temporada, la Semana de la Moda en México culminó con broche de oro.
Lorena Saravia Después de cinco días de desfiles en los que se presentaron las colecciones de diversos diseñadores para la próxima temporada, la Semana de la Moda en México culminó con broche de oro. (Foto: Luis Ortiz Vargas)

El Mercedes-Benz Fashion Week México se resumió en cinco días consecutivos donde se presentaron diseñadores mostrando su incuestionable talento y pasión por la moda.

Lorena Saravia, Carla Fernández, Daniel Andrade, Alfredo Martínez, JI+B y Carlo Demichelis, estuvieron al mando del último día de las pasarelas mexicanas.

Publicidad

La presencia de personalidades como Sara Galindo, Óscar Madrazo, Gabriel Ibarzabal, Ricardo Seco, entre otros, no pudieron hacer falta entre la audiencia de los desfiles.

LORENA SARAVIA

Comenzando con la diseñadora Lorena Saravia, quien realizó una propuesta con colores fuertes como negro y azul marino combinados con tonos más sútiles como verde y beige olivo con nude.

Vestidos lisos en tonalidades monocromáticas, con espaldas descubiertas y detalladas con tiras de tela caracterizaron un look femenino con referencias románticas.

También los aires militares estuvieron presentes en la propuesta otoñal por Lorena Saravia, en sacos y talles. Mini vestidos y faldas son ideales para una mujer joven y delgada.

Como en muchas de las otras propuestas, los largos asimétricos son la tendencia más fuerte para esta temporada.

Un peinado que se convirtió en accesorio, rodeando el cuello y creando una especie de gargantilla, formó parte del styling de la pasarela, en conjunto con un maquillaje compuesto por smokey eyes en tonos marrón con labios nude.

Botines de piel y collares largos con cadenas y un dije tosco `aderezaron´ las prendas de la colección.

CHECA LA GALERÍA DE LA PASARELA DE LORENA SARAVIA

CARLA FERÁNDEZ

Estructura en las prendas confeccionadas con materiales como pieles, sedas y lana presentó la diseñadora.

El fur retomó su fuerte influencia desde temporadas pasadas y sigue siendo un must para la próxima, según diseñadores como Carla Fernández que, a su estilo, mezcló sus propuestas con ideas `peludas´.

Colores como vino, gris y negro protagonizaron prendas sencillas con texturas.

Contempo.
Contempo.


CONTEMPO

Como cada temporada, la agencia 'Contempo´ realiza la búsqueda de la propuesta mexicana de modelo para triunfar a nivel nacional e internacional poniendo en alto el nombre de México.

Prendas hechas por los diseñadores tapatíos, Daniel Andrade y Alfredo Martínez fueron las que las concursantes modelaron en pasarela.

El jurado se conformado por Óscar Madrazo, quien está a cargo de 'Contempo', Glenda Reyna de `Mexico's Next Top Model´, Mauricio Valdespino experto en moda, Annie Lask, stylist de moda, Toño Solís y la modelo Sofía Mónaco.

Pantalones con gasa fruncida causando vuelo, chalecos con gorros, mezclilla y cortes asimétricos se vieron en la primera parte del desfile, seguidos por una propuesta casual de `Calvin Klein´ con jeans entubados de colores, tshirts con el logotipo de la marca y chamarras blancas de mezclilla.

Por último se presentó una propuesta en la que los colores negro y dorado marcaron protagonismo con prendas para noche.

Zapatos, cuellos camiseros y cinturones en dorado brillante, haciendo una fusión después con tonos anaranjados logrando estampados florales en faldas y vestidos cortos ajustados.

El negro con materiales satinados y mates, con cortes asimétricos y movimiento en la tela, mostró ser sinónimo de elegancia en vestidos cortos y largos.

Finalmente las ganadoreas fueron: en tercer lugar, Silvia de Guadalajara; en segundo, Raquel de Michoacán; y, en primero, Brenda de Guadalajara, quién cerró el concurso con una caminata.

CHECA LA GALERÍA DE LA PASARELA DE CONTEMPO

JI+B
JI+B


El dúo de diseñadores estilizó la pasarela con atuendos ceñidos a la cintura construidos con gasas en color negro que caían encima de colores como el azul cerúleo, salmón, morado y lila, entre otros, creando así un juego visual de las tonalidades. Los colores gris y café se hicieron cargo de darle un giro con más seriedad a la colección.

Cuellos muy chic hechos de fur y de distintos plumajes cubrieron los cuellos de las modelos. Las plumas también formaron parte de las prendas acompañando las líneas de éstas que jugaron visualmente con la interpretación de la silueta.

Bordados creando líneas y figuras geométricas alrededor de escotes profundos en `V´, hombros decorados y efectos visuales en las líneas de las diferentes piezas de las prendas formaron parte de la propuesta de los diseñadores.

CHECA LA GALERÍA DE LA PASARELA DE

CARLO DEMICHELIS
CARLO DEMICHELIS


El diseñador originario de Italia tuvo el honor de cerrar la Semana de la Moda de México. Fue en el año 2004 cuando se posicionó en nuestro país y logró convertirse en uno de los talentos más importantes para la industria, en ese entonces mucho más prematura que ahora.

Prendas de piel como faldas, vestidos y chamarras mostraron tener una muy buena calidad haciendo de la caída de los materiales, gracias a un buen corte, una prenda favorable al cuerpo de la mujer.

También la lana fue un textil muy requerido para la temporada de frío. Carlo creó chamarras, sacos y faldas trabajadas en lana con tonalidades grises.

El fur de nuevo tomó iniciativa pero ahora con tonos en degradado jugando con beige, anaranjado y negro.

Combinando el negro y gris con tonalidades tierra y marrones hasta rojizos, la colección dominante en faldas cortas y referencias con cinturones de piel ajustados. Algunas faldas con godetes separados, otras con bieses de piel, tercipelo o pie, rectas, amplias o cruzadas marcaron la tendencia.

CHECA LA GALERÍA DE LA PASARELA DE

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad