Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Big Ben podría cambiar de nombre

Autoridades británicas han propuesto cambiarle el nombre a uno de los puntos de referencia más importantes de Londres.
dom 25 marzo 2012 04:00 PM
Autoridades británicas han propuesto cambiarle el nombre a uno de los puntos de referencia más importantes de Londres.
El famoso reloj Big Ben de Londres podría cambiar su nombre al de Big Beth en... Autoridades británicas han propuesto cambiarle el nombre a uno de los puntos de referencia más importantes de Londres.

Legisladores británicos quieren cambiarle el nombre al punto de referencia más famoso de Londres -conocido por los turistas alrededor del mundo como Big Ben- y llamarlo reina Isabel II, como parte de los festejos por el Jubileo de Diamante de la soberana.

La reina cumple 60 años en el trono en 2012, y los políticos creen que renombrar la Torre del Parlamento, en su honor podría ser un merecido tributo por sus años de servicios.

Publicidad

"No muchos reyes y reinas han servido durante tanto tiempo", dijo el conservador Tobias Ellwood, quien dirige la campaña para cambiar el nombre. "Sólo dos han celebrado su Jubileo de Diamante: la reina Isabel II y la reina Victoria".

"La otra torre del Palacio de Westminster fue nombrada en honor a la reina Victoria; la torre del reloj tiene muchos sobrenombres: Big Ben, Torre de San Esteban o sólo Torre del Reloj, pero no tiene un nombre oficial".

"Parece que es una manera espléndida de honrar la muy distinguida vida, y los muchos años de servicio que ha dado al país".

Ellwood asegura que su plan tiene el apoyo de los legisladores a lo largo del espectro político, y que espera que respalden su iniciativa para cambiar el nombre por el de la reina en las próximas semanas. La celebración por el Jubileo de Diamante será en junio.

Ve la nota completa en CNNMéxico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad