Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oficia Benedicto XVI misa privada

En la Capilla del Colegio Miraflores, el Santo Padre se reunió con las religiosas de la congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.
sáb 24 marzo 2012 07:00 AM
En la Capilla del Colegio Miraflores, el Santo Padre se reunió con las religiosas de la congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.
Benedicto XVI En la Capilla del Colegio Miraflores, el Santo Padre se reunió con las religiosas de la congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.

Como parte de sus actividades este sábado, el Papa Benedicto XVI favoreció a la comunidad de religiosas, quienes le ofrecen su hospitalidad durante su visita al estado de Guanajuato, en su gira pastoral que inició ayer, y ofreció una misa privada para ellas.

Las religiosas, parte de la congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, que se inspira en los principios de la Madre Trinidad Carreras, en proceso de beatificación, han expresado su emoción del que el máximo jerarca de la Iglesia Católica visite por primera vez México y haya elegido las instalaciones del Colegio Miraflores para poder descansar.

Publicidad

En la misa privada que se ofreció esta mañana, en la Capilla de lugar, la directora de la institución educativa, la Madre Rocío García, estuvo presente, para ratificar el honor que significa para ellas ofrecer a Joseph Ratzinger un lugar para que pudiera tener una estancia cómoda y apartada, con la tranquilidad necesaria para sus momentos de recogimiento pastoral.

Hasta el lugar también llegaron religiosas de la misma congregación, pero con representación en España, Portugal, Venezuela, Perú, Angola, Cabo Verde y Timor, quienes asistieron a México para ver al Papa. Por el carácter privado de la eucaristía, ningún político pudo asistir.

El Colegio Mirafloreses liderado por nueve monjas y una novicia, su plantilla de estudiantes es de 2 mil 228 alumnos, desde preescolar hasta bachillerato. En la zona de dormitorios hay 13 habitaciones y una capilla. En el cuarto principal duerme el Santo Padre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad