La tienes que conocer: Jennifer Lawrence

Esta guapa rubia que cumplió años esta semana, es la estrella de la saga sensación: `Los juegos del hambre´. Si todavía no sabes quién es, te la presentamos.
 Esta guapa rubia que cumplió años esta semana, es la estrella de la saga sensación: `Los juegos del hambre´. Si todavía no sabes quién es, te la presentamos.  (Foto: AP)
Jennifer sólo tiene 22 años y ya ha sido nominada al Oscar.
 Jennifer sólo tiene 22 años y ya ha sido nominada al Oscar.  (Foto: AP)

A primera vista, Jennifer Lawrence parece una típica chica americana, una joven actriz abriéndose paso en el complicado y glamoroso mundo de Hollywood. Pero esta guapa rubia de sólo 21 años no es ninguna novata. El año pasado fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su papel en el drama `Winter´s Bone´ y hoy se ha apropiado del cotizado papel de Katniss en la película `Los juegos del hambre´.

Y aunque poco a poco se apropia del status de celebridad, fue la tradicional vida sureña la que llevó a Lawrence a la actuación. Nacida en Louisville, Kentucky, una joven Jennifer participaba en las obras de teatro de la iglesia. Y cuando el escenario le quedó pequeño y sus padres se dieron cuenta que iba en serio, se fueron a Nueva York a buscar suerte.

Su primer gran proyecto fue en la serie "The Bill Engavall Show", donde hizo el papel de la hija del protagonista. La serie salió al aire en 2007 y fue cancelada después de tres temporadas. También apareció en otros programas como "Cold Case" y "Medium".

Fue gracias a su papel en el filme del mexicano Guillermo Arriaga, "The Burning Plain", donde Lawrence llamó la atención de los críticos. Gracias a su actuación en la película, donde compartió créditos con Charlize Theron y Kim Basinger, Lawrence se hizo acreedora al cotizado premio Marcelo Mastroianni como mejor actriz joven, durante el Festival de Cine de Venecia en 2008.


Así lució en la entrega del 83va entrega del Oscar.
 Así lució en la entrega del 83va entrega del Oscar.  (Foto: AP)

En 2010 llegó lo que hasta ahora es el papel más importante de su carrera: el de Ree Dolly en "Winter´s Bone", el drama de Debra Granik que obtuvo el premio de Mejor Película en Sundance 2010. Ree es una adolescente que cuida de su familia tras la desaparición de su padre. Así fue como logró la tan deseada nominación de los Premios de la Academia a Mejor Actriz, categoría donde se encontró con Natalie Portman, quien finalmente se quedaría con la estatuilla.

Pero para entonces Jennifer ya estaba bajo los reflectores. Participó en otras películas como "The Beaver", junto a Jodie Foster y "X-Men: First Class". Seguramente la has visto en todos lados, y esto se debe a su papel protagónico en `"The Hunger Games", donde interpreta a Katniss Everdeen, y que saldrá en México el 23 de marzo.


Jennifer en las diferentes premieres de `The Hunger Games´.
 Jennifer en las diferentes premieres de `The Hunger Games´.  (Foto: AP)

¿Listos para la Jennifer-manía?

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Qué pasará con Gal Gadot y Wonder Woman 2?
No te pierdas
×