Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñaki Urdangarin será juzgado por cuatro delitos

El esposo de la infanta Cristina y yerno del rey Juan Carlos será juzgado por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental.
lun 19 marzo 2012 10:00 AM
El esposo de la infanta Cristina y yerno del rey Juan Carlos será juzgado por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental.
Urdangarin El esposo de la infanta Cristina y yerno del rey Juan Carlos será juzgado por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental.

Iñaki de Urdangarin, esposo de la infanta Cristina y yerno del rey Juan Carlos, será juzgado por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental, destacó hoy el diario "El País".

El delito de evasión fiscal, que también se está investigando por un cobro no declarado de 375 mil euros, unos 493 mil dólares, a través de una cuenta en Suiza, no formará parte de la acusación a Urdangarin.

Publicidad

Afirmó que la estrategia de Urdangarin de atribuir a su socio Diego Torres todas las anomalías en la gestión del Instituto Nóos, entidad sin fines de lucro con la que conseguía el dinero público para eventos, no ha dado resultado, a juzgar por las nuevas pruebas solicitadas por el instructor.

Añadió que en su último auto el juez que lleva la causa, José Castro, rebate la coartada del duque de Palma sobre su desvinculación de los negocios sospechosos a raíz de que la Casa del Rey se lo ordenara en primavera de 2006.

El juez sostiene que hay múltiples pruebas documentales y testimonios que acreditan todo lo contrario.

En tanto, cuando todavía quedan algunos meses para cerrar la instrucción, la investigación considera acreditados al menos cuatro delitos para sentar al duque de Palma en el banquillo.

Urdangarin, que presidió Nóos entre 2003 y 2006, está acusado de delitos de fraude documental, malversación de recursos públicos, fraude a la administración, prevaricación.

Esto alcanza a la empresa Aizoon en la que la Infanta Cristina era copropietaria con su esposo, aunque hasta el momento, fuentes judiciales indican que ella no estaría imputada.

En ese periodo, el instituto promotor del deporte obtuvo fondos de los gobiernos de Islas Baleares y de la Comunidad Valenciano para diferentes eventos y actividades, los que han sido objeto de la investigación que ha llevado al yerno del rey a ser imputado junto a ex funcionarios públicos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad