Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a creador del video Kony 2012

Jason Russell, del grupo Invisible Children, fue arrestado por correr semidesnudo y tener conductas sexuales "inapropiadas" en la vía pública.
dom 18 marzo 2012 10:00 AM
Jason Russell, del grupo Invisible Children, fue arrestado por correr semidesnudo y tener conductas sexuales "inapropiadas" en la vía pública.
Jason Jason Russell, del grupo Invisible Children, fue arrestado por correr semidesnudo y tener conductas sexuales "inapropiadas" en la vía pública.

Un cofundador del grupo creador de el video sobre el caudillo africano Kony, que tuvo amplísima difusión por internet, fue detenido después que testigos lo vieron correr por las calles en ropa interior, teniendo conductas sexuales "inapropiadas" y dando puñetazos al pavimento.

Después de la detención, Jason Russell, del grupo Invisible Children (niños invisibles), fue hospitalizado por agotamiento menos de dos semanas después de la difusión del video de 30 minutos narrado por él acerca del caudillo Joseph Kony, dijo el gerente general del grupo, Ben Keesey.

Publicidad

"Jason Russell desgraciadamente fue hospitalizado por sufrir de agotamiento, deshidratación y desnutrición", dijo Keesey. "Está bajo tratamiento médico y concentrado en mejorar. Las últimas dos semanas han cobrado un alto precio emocional a todos, en particular a Jason, y eso se manifestó en un incidente desafortunado" el jueves.

Transcripciones de la central policial de San Diego revelan que los vecinos empezaron a llamar alrededor de las 11.30 del jueves para denunciar que un hombre en ropa interior corría por las calles del barrio Pacific Beach.

La teniente de policía Andra Brown dijo que un hombre de 33 años fue detenido y llevado a un hospital para un examen médico. No fue arrestado ni se prevé presentar cargos.

Russell, nativo de San Diego y graduado de la facultad de cine de la Universidad del Sur de California, narra el video, que ha recibido más de 80 millones de visitas en YouTube, en el que habla de Joseph Kony y el Ejército de Resistencia del Señor.

Kony, jefe de una guerrilla, es requerido por la Corte Penal Internacional para responder por crímenes contra la humanidad en Uganda. No tepierdas las diez cosas que debes saber de él.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad