Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna y John Malkovich, juntos de nuevo

El actor norteamericano protagonizará la nueva obra producida de Mueca Presenta, dando vida a un asesino serial.
jue 15 marzo 2012 02:30 PM
El actor norteamericano protagonizará la nueva obra producida de Mueca Presenta, dando vida a un asesino serial.
Diego Luna. El actor norteamericano protagonizará la nueva obra producida de Mueca Presenta, dando vida a un asesino serial. (Foto: Luis Ortiz Vargas)
El actor mexicano hará mancuerna nuevamente con Malkovich.
El actor mexicano hará mancuerna nuevamente con Malkovich.

Publicidad

Después del éxito que tuvo la mancuerna Diego Luna-John Malkovich en "El buen canario", el actor mexicano decidió continuar con esta "asociación" y producir la obra "La comedia infernal", que se estrenará el 12 de abril en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

El actor norteamericano interpretará el papel principal: "Jack Unterweger" (mujeriego, poeta, periodista y asesino serial encarcelado en 1974 y liberado en 1990).

"Es un proyecto de John, que es un tipo enloquecido y un hacedor de teatro. Fui a ver esta obra y le dije que la teníamos que llevar a México. Me dijo que se había quedado con ganas de hacer más cosas aquí y así empezó el ir y venir de mails para tratar de ponernos de acuerdo y finalmente se logró. Encontramos en el Teatro de la Ciudad un lugar perfecto", dijo Luna en conferencia de prensa realizada en el Hotel W.

Esta puesta en escena ofrecerá una breve temporada del 12 al 15 de abril, aunque si la respuesta del público es favorable se podría extender. Además visitará Guadalajara, Jalisco, y León, Guanajuato.

"No tiene que ver con una visión empresarial sino más bien porque John es un tipo así, me dijo podríamos dar dos funciones diarias y no pusimos dos funciones diarias porque obviamente también sabemos la situación económica de la gente y a mí me dio un poco de temor, pero si mañana vemos que los boletos empiezan a volar, abriremos cuantas funciones quepan antes de llegar a Guadalajara", manifestó.

El público podrá ver un espectáculo único, consideró el protagonista de "La casa de mi padre": "Es una obra de teatro que de repente se vuelve una presentación de un libro, de repente ópera... es un espectáculo único; John camina entre el público y los textos son en inglés, pero habrá subtítulos, además habrá una orquesta de 49 músicos".

Sobre su faceta como productor teatral, Diego consideró que es algo que disfruta mucho: "Me gusta ponerme todas las cachuchas; dirigir, actuar, producir . Además tiene mucho de vivir de noche, cuando estaba en las lecturas del Foro Shakespeare me iba caminando al teatro y disfrutaba mucho eso".

La obra se presentará el jueves 12, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad