Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate del Castillo, de Reina a transexual

La actriz dio una cátedra de profesionalismo al mostrar la dramática transformación a la que se somete para su papel en la cinta `K-11´.
mié 14 marzo 2012 08:00 PM
La actriz dio una cátedra de profesionalismo al mostrar la dramática transformación a la que se somete para su papel en la cinta `K-11´.
Kate del Castillo La actriz dio una cátedra de profesionalismo al mostrar la dramática transformación a la que se somete para su papel en la cinta `K-11´. (Foto: Especial)

Kate del Castillo continúa dando de qué hablar por su disposición para ganarse un lugar en la Meca del cine y, para ello, no se detendrá ante nada y probará su valía actoral, con el que seguramente se convertirá en uno de los papeles más representativos a los que dará vida, el de un transexual.

Del Castillo asumirá en el filme "K-11" la identidad de "Mousey", quien, según el guión, controla las secciones de la Prisión Central del Condado de L.A. para hombres. La actriz contó con el apoyo de la directora Jules Stewart, quien la llevó a conseguir un rol poderoso, para el que Kate se preparó arduamente.

Publicidad

"Requería de un lenguaje corporal especial. Es un hombre que dejó atrás su masculinidad, pero que la revive para poder sobrevivir en el oscuro y violento submundo de la prisión", aseguraron fuentes a la prensa internacional.

"Mousey" es un personaje, según la propia imagen lo revela, exhibicionista, que pretende exaltar la política de la raza y la identidad de género dentro de la prisión, donde se desarrolla la trama que tiene como protagonista a "Raymond Saxx Jr.", un productor de discos que pierde la conciencia tras consumir drogas y cuando despierta se encuentra encerrado en K-11.

Esta unidad del centro carcelario está reservada para homosexuales y transexuales, quienes, por su seguridad, necesitan ser segregados (esta sección existe en la vida real). Y ahí es donde tendrá que hacer frente a "Mousey", quien está en control del área.

Los matices de personaje incluyen el uso, en algunas escenas, de unos tacones de plataforma confeccionados con latas de carne y siempre, en su muñeca izquierda, lleva una banda que dice "Julio", que se supone es el nombre que revela la identidad masculina que dejó atrás.

El estreno de la cinta, que fue filmada el verano del 2011, está pautado para el último trimestre de este año.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad