Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La diseñadora que hará de Ximena Navarrete una `China poblana moderna´

¿Quién es Denisse Kuri? Una diseñadora de modas de Puebla, cuyas creaciones inspiradas en el folclor mexicano ya llegan hasta las manos de una Miss Universo.
jue 29 marzo 2012 10:00 AM
¿Quién es Denisse Kuri? Una diseñadora de modas de Puebla, cuyas creaciones inspiradas en el folclor mexicano ya llegan hasta las manos de una Miss Universo.
ximena ¿Quién es Denisse Kuri? Una diseñadora de modas de Puebla, cuyas creaciones inspiradas en el folclor mexicano ya llegan hasta las manos de una Miss Universo. (Foto: Archivo Quién)
Denisse Kuri
Denisse Kuri

Publicidad

La revista Quién se dio a la tarea de encontrar a cinco diseñadoras que retoman la herencia mexicana en creaciones inspiradas en la artesanía de un país rico en colores, texturas e iconografías típicas que nos representan ante el mundo. En la edición ya a la venta (Chicharito en portada) pueden encontrarlo todo sobre estas cinco creativas.

¿Pero quién es ? Este "sexto" talento, como le podríamos llamar, es una diseñadora de modas de Puebla que ha hecho del foclor mexicano, un estilo de vida; razón por la cual nos pareció importante buscarla para que nos pudiera contar un poco sobre sus inspiraciones; con más razón luego de enterarnos que en sus manos estaría vestir a Ximena Navarrete para los festejos del cinco de mayo.

¿Cuáles son tus inspiraciones?

Pues mira, yo trabajo con artesanía indígena, con textiles y con bordados. Empecé con los de Chiapas porque yo estuve viviendo ahí y ahorita trabajo con artesanos de Puebla. El traje tradicional indígena es lo que me inspira.

¿Cómo fue que te decidiste por hacer diseños inspirados en el folclor mexicano?

Hice mi servicio social en Chiapas. Viví ahí cuatro meses y trabajé en una cooperativa de artesanas. Cuando regresé dije, 'Con esto se tiene que hacer algo'. Y no fue el típico hacer la blusa, sino ponerlo en diseños padres y modernos que a la gente sí le interese ponerse. Empecé con eso y pues ya, ahí me quedé (ríe).

Denisse Kuri diseños
Denisse Kuri diseños


¿Cuáles dirías que son tus texturas y colores característicos?

La verdad soy súper colorida. Si ves algún diseño mío, todos tienen muchísimo color. Es el color de la artesanía más el de la tela, súper alegres. Eso es lo que me caracteriza. Son diseños modernos, contemporáneos, con bordados e iconografía indígena.

¿Qué te hace diferente de otros diseñadores también inspirados en la artesanía mexicana?

Siento que todos tienen un estilo muy propio, y el mío es como muy particular. Cuando te pones un diseño mío, resaltas.

Me cuentan que vas a vestir a Ximena Navarrete. ¿Cómo está eso?

Sí, para el cinco de mayo. Ella es la imagen de la celebración, entonces le van a hacer unas fotos y me pidieron que le hiciera un vestido como de china poblana moderno. Tuve que ver imágenes de los trajes que se han usado, cómo es el traje tradicional, a ella cómo le gusta vestirse, para hacer algo a su estilo, pero teniendo todos los elementos característicos del traje. ¡Estoy muy emocionada!

Denisse Kuri diseños
Denisse Kuri diseños


¿Qué nos traes para la nueva temporada?

Ahorita estoy vendiendo la de primavera-verano que es con bordados de Puebla, Hice todo el proceso con los artesanos de Cuetzalan, trabajamos en conjunto y salió esta colección. Con faldas largas, todo muy relajado, todo muy fresco.

¿Ya te quedaste picado? La próxima vez que estés en Puebla, date una vuelta por el showroom de Denisse Kuri, para conocer sus diseños. Lo puedes encontrar en Avenida Júarez, No. 2713

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad