Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellas son: Las villanas protagonistas

En algunos casos, las &#39malas del cuento&#39 logran cautivar más a los espectadores que las propias heroínas, sin importar que hagan terribles fechorías.
sáb 10 marzo 2012 03:00 PM
En algunos casos, las &#39malas del cuento&#39 logran cautivar más a los espectadores que las propias heroínas, sin importar que hagan terribles fechorías.
Catherine Zeta-Jones En algunos casos, las 'malas del cuento' logran cautivar más a los espectadores que las propias heroínas, sin importar que hagan terribles fechorías. (Foto: Clasos.com)

Un twist interesante en cualquier historia, es sin duda aquél que le da protagonismo a la menos pensada, "la mala del cuento", y es que el desempeño actoral de quienes las interpretan, roba cámara y se convierten en favoritas del público, por encima de las heroínas, que siempre cándidas, sumisas y románticas, aburren.

"Quiero a tu novio"

Publicidad

Alguien podrá olvidar la el "duelo" de belleza que protagonizaron dos consentidas de la Meca del cine, Julia Roberts (como "Julianne Potter") y Cameron Diaz (en su papel de "Kimberly Wallace"), por ser elegida por el mejor amigo, "Michel O'Neal" (Dermot Mulroney) para llegar al alatar.

Sin embargo, con sus maquiavélicos planes, que en todo momento salieron mal, su falta de "entendimiento" para aprovechar los momentos en los que realmente se pudo "robar" al novio y finalmente convertirse en su propio verdugo, al reunir de nuevo a su competencia con el objeto de su afecto, le valió a Julia ganarse el título de nuestra top villana protagonista.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

"El corazón dul... malévolo de 'Gwen Harrison'"

A Julia Roberts le tocó perder, pues en la cinta "America's Sweethearts", aunque como siempre cautivadora en su rol de "Kiki Harrison", su malvada hermana "Gwen" se lleva las palmas; Catherine Zeta-Jones logra que los cinéfilos la odien, por ser la causante del sufrimiento del papel de Roberts.

Egoísta, poco amable... en suma malcriada, "Gwen" logra ser favorita, pues sin sus múltiples desplantes, arrogancia y mal comportamiento, que paradójicamente son hilarantes y cautivadores, el galán del relato, "Eddie Thomas" (John Cusack) no se daría cuenta de que su destino está a lado de "Kiki".

"Encadenada a la amargura"

En México, algunas villanas ha destacado para convertirse en un referente de lo que debe hacerse cuando se trata de hacerle la vida imposible a las rosas protagonistas, como en el caso de "Cecilia", que en "Cadenas de Amargura", fue víctima de su cruel tía.

Diana Bracho sencillamente se adueñó del protagonismo y dio cátedra de actuación, al verla transformarse de una señorita decente y bien, a la asesina y desquiciada que lo único que quería era destruir la vida de su sobrina, por haber sufrido de un amor mal correspondido.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

"Las fechorías, su graduación como actriz"

"Mañana es para siempre" fue una telenovela que, a decir de su productor, Nicandro Díaz, era dedicada enteramente a su villana, y es que con el papel de "Bárbara Greco", su intérprete demostró del total potencial que tenía como actriz.

Lucero se convirtió en odiada y amada al mismo tiempo, con sus fechorías mantenía al filo del asiento a los televidentes y se convirtió en una asesina, destructora de los sueños de amor de los protagonistas y su final fue cruento pero merecido: queda deformada y sola en la cárcel, con el único consuelo de una carta de su hija y, aparentemente, nunca se arrepintió.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

"Ay Marce..."

Con manufactura colombiana, esta villana también veía todos sus planes frustrados y más que causar odio con sus fechorías, provocaba una gran sonrisa en quienes la veían, tratando de enamorar al hermano de su jefa y amiga "Marcela" o cayendo en las manos de su eterno, pero muy geek enamorado "Nicolás Mora".

A pesar de que "Patricia Fernández" jamás le quitó toda la atención a la entrañable "Betty, la fea", si lograba arrancar carcajadas cuando su particular forma de "llorar" por su pobreza aparecía, y quién puede olvidar: "Estudié seis semestres de finanzas en la San Marino".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad