Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adanowsky matará a Amador

El cantante y músico hará un performance en el que dará fin a su personaje, para darle vida a otro, igual que lo hizo con El Ídolo.
jue 08 marzo 2012 02:25 PM
El cantante y músico hará un performance en el que dará fin a su personaje, para darle vida a otro, igual que lo hizo con El Ídolo.
Adanowsky El cantante y músico hará un performance en el que dará fin a su personaje, para darle vida a otro, igual que lo hizo con El Ídolo. (Foto: Lulú Urpadilla)

Este viernes, Adanowsky en punto de las 21:00 horas se presentará en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México en un concierto en el que dará muerte a su personaje de Amador, para lo cual contará con la ayuda de su padre, el director de cine Alejandro Jodorowsky. Aquí la entrevista que le realizaron en Chilango.com.

¿De qué se trata La muerte de Amador?

Publicidad

Es un espectáculo que sólo se va a ver una sola vez. Va a ser grande, muy trabajado, voy a ensayar antes, estoy yendo al gimnasio todos los días, me estoy preparando. Hay un trabajo de elegir a todos los actores, tenemos citas todos los días.

¿Por qué matas a Amador?

Yo estoy haciendo un personaje en cada disco. Como los quiero mucho y me amarro a ellos tengo que matarlos para pasar a otra cosa. Me parece una idea divertida, me parece un acto mágico: te desprendes de algo. Yo nunca seré lo mismo durante años. Para mí la muerte es una mutación, no un final, yo veo la muerte como a la carta del tarot, el arcano 13, como una transformación. Entonces voy a pasar a otra cosa, simplemente, pero ya no va a haber más Amador, ya se terminó.

¿Cómo se te ocurrió invitar a tu padre, Alejandro Jodorowsky?

Cuando hice "La muerte del ídolo", yo puse en escena todo y funcionó muy bien, pero salí agotado. Estaba muerto, tuve que tomar vacaciones e irme lejos. Entonces, ahora que será el Metropólitan, un lugar mucho más grande, al que le caben 3,165 personas, será un trabajo mucho más grande.

Hay muchos más elementos en la puesta en escena, y entonces dije ¿quién es el único director loco -como yo- que podría ponerme en escena? Y dije: mi padre. Lo llamé, le dije que quería matar a mi personaje y le pregunté si quería participar. La idea le gustó. Escribí un guión, él empezó a corregirlo y a ofrecer cosas. Decidió que tomaría el avión y vendría a México y lo ensayaríamos todo y trabajaríamos juntos.

¿Hay un guión detrás?, ¿cómo se organizaron para armarlo?

Fui a Paris, lo hicimos juntos, trabajamos todos los días. Hemos detallado todo lo que vamos a requerir; por ejemplo, si hay un elemento de decorado, definíamos cómo iba a ser y lo dibujábamos. Con todo eso, viajé a México, busqué un asistente de producción -Arturo Malacara- y ahí con él estamos encontrando todo. Mi padre llegará, corregirá lo que no le gusta, dirigirá a los actores, hará los movimientos de escenario, etcétera.

Para ver la entrevista completa en Chilango.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad