Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek, una diva internacional

La veracruzana ha sabido consolidarse, por su particular belleza y su camaleónica personalidad en los negocios, como una figura VIP alrededor del mundo.
mié 07 marzo 2012 07:00 AM
La veracruzana ha sabido consolidarse, por su particular belleza y su camaleónica personalidad en los negocios, como una figura VIP alrededor del mundo.
Salma Hayek La veracruzana ha sabido consolidarse, por su particular belleza y su camaleónica personalidad en los negocios, como una figura VIP alrededor del mundo. (Foto: AP)

Hablar de Salma Hayek en el 2012, es referirse a una celebrity de talla mundial, favorita de la Meca del cine; de las alfombras rojas de prestigiados festivales como el de Cannes, los Goya y la Berlinale , y un ícono de moda, que está presente siempre en la front row de cualquier desfile, más recientemente en la semana de la moda de París.

Sin embargo, las cosas no siempre fueron así para Salma Valgarma Hayek Jiménez, hoy de Pinault, el trabajo duro, el tratar de cumplir un sueño que la llevó a abandonar la carrera de Relaciones Internacionales, que estaba estudiando en la Universidad Iberoamericana, por abrazar su verdadera pasión, la actuación.

Publicidad

Una de sus más radicales reinvenciones, fue la de su imagen, con el paso de los años Salma se ha convertido en un verdadero "camaleón" para adecuarse, según el momento, al entorno que la rodea, y el cambio es drástico, desde aquel 1988, cuando inició su carrera en televisión, en la telenovela "Un Nuevo Amanecer", cuando usaba un labial rojo intenso, cejas pobladas y una melena negra risada y muy esponjada, look que mantuvo hasta su aparición en "Teresa" (1989).


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Durante el desarrollo de su carrera en México, a partir de 1993, la estrella decantó por una imagen que resaltara su "misteriosa" genética, sus abuelos paternos son libaneses, los maternos españoles y ponía énfasis en destacar sus ojos, con las cejas anchas, maquillaje cargado y labios ensanchados, gracias al intenso labial.

Ya para 1995, la actriz empezó a desarrollar un sentido más refinado en cuanto a la apariencia se refiere, prefirió dar un giro y utilizó las cejas ultra finas, precisamente para concordar con un estándar de actuación un tanto más elevado, cuando apareció en la cinta nacional, "El Callejón de los Milagros" y poco después en "Desperado", junto a Antonio Banderas.

A pesar de su gran éxito, decidió dejarlo todo en México y volver a empezar en Estados Unidos.
A pesar de su gran éxito, decidió dejarlo todo en México y volver a empezar en Estados Unidos.


Ya para 1997, el cambio de Salma es profundo, utiliza en sus presentaciones en público, un maquillaje teatral, con mucho delineador negro y pestañas dibujadas, labios de un rojo intenso para marcar un fuerte contraste en su rostro y el peinado sigue alborotado para acentuar más el dramatismo. Además se dejar ver con la gente adecuada, como el artista Luis Miguel.

En términos profesionales, Hayek sigue creciendo en Hollywood, fue elegida para actuar de nuevo con Banderas en "Four Rooms", "Spy Kids" y la secuela de "Desperado" ("Once Upon a Time in Mexico"), además de "From Dusk Till Dawn" con George Clooney.

Poco a poco, y con la ayuda de su talento y belleza, la veracruzana se consolida y actúa a lado de Penélope Cruz, Mike Myers, Will Smith, Matt Damon, Pierce Brosnan y con quien fue su pareja por varios años, Edward Norton.

A finales de los 90, Salma disfruta mucho de ser vista, en las alfombras rojas, en compañía de "El Sol".
A finales de los 90, Salma disfruta mucho de ser vista, en las alfombras rojas, en compañía de "El Sol".


Ya más aterrizada en su realidad como una mexicana que nació para brillar en el mundo, Salma cuida más su apariencia, y elige para su look, los trendy ojos ahumados, labial más claro y cabello lacio en general, que le proporcionan un estilo más sobrio y discreto.

Una vez llegado el milenio, con su imagen muy delgada, que le valió ser considerada una de las mejor vestidas en Hollywood, Salma ya se da el lujo de filmar las cintas que ella desea, y en 2002 se presentó con la película "Frida", sobre la pintora mexicana Frida Kahlo.

El trabajo de varios años de su compañía de producción (Ventana Rosa) resultó en 6 nominaciones al Oscar incluyendo el de Mejor Actriz para Hayek. La película obtuvo 2 premios (Maquillaje y Música Original).

Recientemente, Salma compartió con Valentina "las mieles" de la fama y juntas participaron en una campaña publicitaria.
Recientemente, Salma compartió con Valentina "las mieles" de la fama y juntas participaron en una campaña publicitaria.


Con el éxito en los negocios, llegó también el personal, y el 26 de abril de 2006, conoce durante una exposición en Venecia, Italia, a François-Henri Pinault, presidente del grupo de artículos de lujo y distribución Pinault-Printemps-Redoute (PPR), propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint-Laurent, Balenciaga y Puma.

Para marzo de 2007, su faceta de mujer se complementa y anunció que estaba embarazada, y muy comprometida con el empresario francés. Así, el viernes 21 de septiembre de 2007, da a luz en un hospital de Los Ángeles, California, a una niña, que más tarde bautizara con el nombre de Valentina Paloma Pinault-Hayek, que pesó 3 kilos con 374 gramos.

El sábado 14 de febrero de 2009, justo el Día de San Valentín, Hayek se casa por lo civil con Pinault en París, sorprendiendo así a la prensa ya que el enlace se lleva a cabo de manera secreta, con una pequeña ceremonia a la que sólo asistieron sus íntimos.

La boda religiosa entre Salma Hayek y François-Henri Pinault se lleva a cabo el sábado 26 de abril de 2009 en el Palazzo Grassi de Venecia, añadiendo así un toque más de romanticismo a la relación al ser el mismo lugar y fecha en los que la pareja se vio por primera vez, hacía exactamente 3 años.

Además de una imagen más estilizada, -con maquillaje sobrio, el pelo todavía lacio y vestidos que exaltan su curvas-, que logró con mucho esfuerzo después del nacimiento de su hija, Salma sigue "picando piedra" y se reinventa, para además de la actuación, también ser productora, específicamente para televisión con la serie "Ugly Betty", inspirada en la colombiana "Yo Soy Betty la Fea".

Hayek no se olvida de su país y en el 2010 participó en un anuncio promocional de Iniciativa México, donde hace un llamado a cambiar la situación y el clima de inseguridad, pero no fue muy bien recibido, pues se pensó que al no vivir aquí, no tenía la "autoridad" suficiente para opinar sobre temas tan delicados.

Ya para el 2012, Salma es distinguida como Caballero de la Legión de Honor y el 10 de enero de 2012 la actriz fue nominada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los Premios Goya como Mejor Interpretación Femenina por la película "La Chispa de la Vida".

Hoy en día, Salma escogió lucir como una mujer sensual y aterrizada, con un look natural y elegante, peinado de ondas relajadas y un maquillaje en tonalidades neutras.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad