Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camil vive una aventura en &#39Por ella soy Eva&#39

El actor mexicano aceptó el reto escénico en la telenovela que protagoniza al lado de Lucero, en donde se enfrenta a la dificultad de los tacones y el maquillaje al dar vida a una mujer.
dom 04 marzo 2012 02:00 PM
Jaime Camil se siente muy contento de dar vida a Eva, sin embargo, confiesa q... El actor mexicano aceptó el reto escénico en la telenovela que protagoniza al lado de Lucero, en donde se enfrenta a la dificultad de los tacones y el maquillaje al dar vida a una mujer.

El universo femenino y cómo entenderlo, se ha convertido para los actores desde hace décadas, en un reto escénico, donde vestirse de mujer es tratar de comprender lo que ellas son, como ahora lo hace Jaime Camil en "Por ella... soy Eva".

Este actor mexicano vive toda una aventura al personificar a "Eva". "Es genial esta oportunidad de hacer algo diferente, donde me veo en la complicidad de ser una mujer, aunque creo que lo peor de este personaje son las pestañas postizas".

Publicidad

Camil se ha enfrentado en estos últimos días al maquillaje, tacones y vestido, para tratar de dar vida a una mujer que pueda ser creíble para su público. Pero antes de él, también otros actores han vivido esta disyuntiva del travestismo histriónico.

Uno de ellos es Gonzalo Vega, quien por casi 20 años encarnó a "La señora presidenta", logrando recuperar algo del universo femenino y provocando así miles de aplausos, con una interpretación magistral, lo que también ayudó a que otros actores se arriesgaran con este tipo de personajes.

Hasta hace unas décadas, vestirse de mujer no sólo era lucir el atuendo y los complicados tacones, sino también enfrentar el que se dudara de su virilidad.

Sin embargo, el reto siempre ha resultado atractivo a los ojos del actor, así que se han aventurado a explorar el universo femenino, lo cual ha quedado plasmado en películas como "Tootsie" (1982).

"Michael Dorsey" (Dustin Hoffman) es un conocido actor que se queda sin trabajo en Nueva York. Para encontrar empleo, es ayudado por un amigo suyo (Bill Murray) para disfrazarse de mujer y aparecer en una teleserie ambientada en un hospital.

En 1993 fue Robin Williams, quien sorprendió al público al convertirse en una adorable nana, que en realidad era el padre de los pequeños, esto en la película "Papá por siempre", cuya actuación le valió un Globo de Oro y un Oscar.

El mexicano Gael García Bernal también es otro de los actores que ha destacado por su versatilidad y lo hizo de la mano del cineasta español Pedro Almodóvar, cuando lució un "look" femenino en "La mala educación" (2004), reto que años antes también enfrentó Miguel Bosé con el mismo director, en "Tacones lejanos" (1991).

Experiencia que el mismo Bosé calificó como enriquecedora para su carrera, pues fue más allá de sólo vestirse de mujer, logrando ser la inspiración para muchos otros actores.

Phillip Seymour Hoffman, en "Flawless"; Luis Felipe Tovar, en "De la calle"; Patrick Swayze, John Leguizamo y Wesley Snipes, en "Reyes o Reinas"; Kurt Russell, en "Tango y Cash"; Shawn y Marlon Wayans, en "¿Y dónde están las rubias?".

En televisión, el actor y conductor Víctor Trujillo ha logrado una excelente caracterización de "La Beba Galván", personaje con el que tiene planes para llevarlo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los antes mencionados son algunos de los actores que han deleitado con este travestismo histriónico, como es llamado el arte de que los hombres encarnen a una mujer en la actuación.

En México uno de los papeles más conocidos en el ambiente teatral es "La Bugambilia", de la exitosa puesta en escena "Aventurera". Este hombre que se disfraza de mujer para huir de la ley, ha sido interpretado durante 15 años por actores como Mauricio Islas, Mauricio Barcelata, Xavier Ortiz, Sergio Mayer, Jorge Muñiz y Alejandro Tomassi, entre otros.

Jaime Camil se suma así, entre una lucha contra las pestañas postizas, a esa gran lista de actores nacionales y extranjeros que logran con éxito explorar el lado femenino arriba de un escenario, arrancando aplausos, y sobre todo admiración.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad