Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llevará Andy García a Hemingway al cine

El actor de origen cubano adelantó que en sus planes está filmar una cinta en la que relatará la amistad entre el escritor y un pescador.
sáb 03 marzo 2012 05:15 PM
Andy García El actor de origen cubano adelantó que en sus planes está filmar una cinta en la que relatará la amistad entre el escritor y un pescador.

El actor y director, Andy García, quien se encuentra en México, para recibir un homenaje del 27 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, comentó que su próximo proyecto cinematográfico será sobre los últimos días de vida de Ernest Hemingway en Cuba.

Añadió que el guión lo está trabajando con una descendiente del escritor estadunidense. El actor se considera un apasionado de la pesca, y entre sus lecturas favoritas está "El Viejo y el Mar", de Hemningway.

Publicidad

Dijo que entre las locaciones previstas para "Hemingway & Fuentes", en la que relatará la amistad entre el escritor y un pescador, estaría República Dominicana, que le parece un buen escenario y en donde ya ha filmado en varias ocasiones.

Comentó que conoce a muchos capitanes de barco que conocieron a Hemingway durante su estancia de 20 años en la isla y que de ellos ha sacado mucho provecho.

Andy García sostuvo hoy una charla magistral con integrantes del Talent Campus del FICG27, ante quienes relató sus inicios en la actuación, su crecimiento y sus planes más inmediatos.

Estudiantes de cine, medios de comunicación y público en general, abarrotaron la sala Gabriel Retes de la Expo Guadalajara, para ver la película "City Lost" y escuchar sus experiencias como actor y director.

Andy ofreció la plática y respondió las preguntas de los asistentes. Habló sobre su participación en el filme "La Cristiada", que se estrenará el próximo 20 de abril en México.

García dijo que "La Cristiada" se rodó en varias locaciones del país, de las cuales destaco los estados de Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Comentó que le emocionó mucho el proyecto, pues cree que el estado no debe restringir la libertad de creencia de las personas, y coincide con los ideales de Anacleto González Flores, quien luchó por la libertad.

Además, adelantó que terminó de grabar en diciembre pasado en República Dominicana su próxima película "The Truth", de Jack Boghossian, donde trabaja al lado de Eva Longoria, y en la que interpreta un ex agente de la CIA que se intenta redimir de sus actos rescatando a un ecoterrorista que él mismo encarceló cuando trabajaba para la agencia de inteligencia estadunidense.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad