Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

25 preguntas que Chespirito respondió a sus fans

En agosto pasado organizó una Twitcam para celebrar había llegado al millón de seguidores en Twitter. Hoy, debido a su homenaje, recordamos la experiencia.
mié 29 febrero 2012 05:00 PM
En agosto pasado organizó una Twitcam para celebrar había llegado al millón de seguidores en Twitter. Hoy, debido a su homenaje, recordamos la experiencia.
chespirito En agosto pasado organizó una Twitcam para celebrar había llegado al millón de seguidores en Twitter. Hoy, debido a su homenaje, recordamos la experiencia. (Foto: Clasos.com)

En agosto del año pasado CNNMéxico.com recuperó las 25 cosas que los fans de Chespirito le preguntaron a au ídolo a través de la Twitcam que el creador del Chavo del 8 organizó para celebrar que había rebasado el millón de seguidores en su cuenta @ChespiritoRGB.

En el ejercicio de Twitcam -una especie de videoconferencia donde el escritor de 82 años iba respondiendo las preguntas que vía Twitter le hacían- tanto él como su esposa, la actriz Florinda Meza, reconocieron que varios de los microtextos (de sólo 140 caracteres) que le envían a Chespirito, lo han emocionado hasta las lágrimas.

Publicidad

"Es cierto, me han hecho llorar", dijo en una sesión frente a la cámara de su computadora, que duró cerca de una hora y diez minutos y en la que bromeó, recibió una llamada para una entrevista televisada, se besó en cámara con su esposa Florinda, compartió anécdotas, cantó, recitó un poema, improvisó textos que pudieron haber dicho sus personajes en la famosa serie y sobre todo, despejó dudas que sólo él, el creador del Chavo del ocho, el Chapulín colorado, el Doctor Chapatín, el Chómpiras, entre otros, podía responder.

Aquí las preguntas:

Twitter: ¿Cuál es tu capítulo favorito del Chavo?

@ChespiritoRGB: No lo podría decir rápidamente, son muchos.

Twitter: ¿Cuál es el verdadero nombre del Chavo del 8?

@ChespiritoRGB: Este...Mmmm...Es que todos me interrumpen... El nombre es... (inaudible, en realidad no lo dijo, el nombre es Chavo)

Twitter: ¿El Chavo tenía frío en el barril en el invierno?

@ChespiritoRGB: No, no, no. No tenía frío...era un barril muy calientito.

Twitter: ¿Por qué el papá del Chavo nunca apareció? @ChespiritoRGB: Porque no era San Juan como para andarse apareciendo. Era un ser humano normal. Pero además, ¿por qué desapareció? Quién sabe... El Chavo era un huérfano como hay millones y millones en el mundo.

Twitter: ¿Qué tenía el Doctor Chapatín en la bolsa de papel? @ChespiritoRGB: ¡Ah! Eso sí lo llegue a decir una vez: Tenía las malas palabras y los malos consejos. Por eso los traía en la bolsa, para que no se le escaparan, para que el programa no tuviera ni malas palabras ni malos consejos.

Twitter: ¿Cuánto tiempo dura el efecto de las pastillas de chiquitolina? @ChespiritoRGB: Muy poquito tiempo. De lo que yo recuerdo, dos o tres minutos... A veces, cinco (Florinda Meza interrumpe y dice que parece que a él le ha durado toda la vida, porque sigue chiquito).

Twitter: ¿Todavía le gustan las tortas de jamón, por qué? @ChespiritoRGB: Claro que sí, me gustan porque son mejores que las de frijoles. Las de frijoles también son deliciosas, pero las de jamón alimentan un poquito más.

Twitter: ¿Le sigue dando la garrotera? @ChespiritoRGB: No, no, para nada.

Twitter: ¿Y la chiripiorca?

@ChespiritoRGB: Esa si, un poquito.

Twitter: ¿Alguna vez el Chómpiras le regresó la cachetada al Botija?

@ChespiritoRGB: No jamás, jamás. Lo único que llegó a hacer fue ponerle un derechazo bien puesto.

Twiter: Chavo, ¿te daba miedo la bruja del 71?

@ChespiritoRGB: Sí, mucho.

Twitter: ¿Qué le dirías al Chavo si te lo encontraras en la vecindad?

@ChespiritoRGB: Le daría (dinero) para que se fuera a comprar una torta de jamón.

Twitter: ¿Alguna vez te cobraron la renta del 8?

@ChespiritoRGB: No, porque la señora del 8 la pagaba.

Twitter: ¿Tienes recuerdos de todos los personajes del Chavo?

@ChespiritoRGB: Sí de todos, pero el que más me hacía reír era Don Ramón. Para mí era un comediante festivo, incomparable, pero tengo recuerdos de todos.

Twitter: ¿Has vuelto al lugar donde se grabó el Chavo?

@ChespiritoRGB: No, me pondría yo a llorar. Si nada más entro a Televisa y veo a los chavos que trabajan ahí, y "siento que me da cosa".

Twitter: ¿El Chavo del 8 fue escrito para niños o para adultos?

@ChespiritoRGB: Era para toda la familia, no era para solo niños o solo adultos, era para toda la familia.

Twitter: ¿Recuerdas cuál fue el último episodio que grabaste del Chavo?

@ChespiritoRGB: No. Porque no sabía que era el último. Al Chavo lo quité un poco antes de que acabara la serie, pero no sabía yo que iba a ser el último.

Twitter: ¿Puedes hacer pi-pi-pi (llorar como el Chavo)?

@ChespiritoRGB: No puedo, yo cometí la estupidez más grande que puede cometer la gente: fumé, no fumen. Puedo hacer muchas cosas con la voz menos el pi-pi-pi porque ese tengo que hacerlo aspirando, y tengo los bronquios hechos camote.

Twitter: ¿Por qué nunca fue a Cuba?

@ChespiritoRGB: La verdad es que mandaron los programas pero no los pagaron. Y ahí ya no tenía la culpa. La empresa decidió dejar de mandar los programas. Florinda Meza interrumpe: -Y también fueron censurados porque había crítica social. Chespirito: -¡Ah! Sí, también por eso.

Twitter: ¿Cuándo vas a ir a Brasil?

@ChespiritoRGB: Pronto no, por mi estado de salud. Pero apenas pueda, iré. Tengo unas ganas enormes de ir. Ahorita no puedo, pero en cuanto pueda, iré.

Twitter: ¿Te gusta Argentina?

@ChespiritoRGB: Me encanta

Twitter: ¿Has venido a Venezuela?

@ChespiritoRGB: Sí conozco Venezuela y me encanta, he estado en buenas partes de lugares, en Caracas, en Maracaibo... En Maracaibo me lastimé pero me atendieron muy bien.

Twitter: ¿Cómo está de salud y de ánimo?

@ChespiritoRGB: De ánimo, muy por arriba, de salud, no muy bien que digamos. Estoy sentado ahorita y con eso voy bien, porque no puedo caminar, tengo que usar o una silla de ruedas, o una andadera o un bastón. Me puedo subir la escalera solito, o bajarla... y acabo cansadísimo. Pero sigo vivo y con ánimo.

Twitter: ¿Cuál es tu libro favorito de los que estas leyendo?

@ChespiritoRGB: La presencia del pasado de Enrique Krauze. Leo sobre todo histora, es lo que me gusta.

Twitter: ¿Cuándo fue la primera vez que viste a Florinda Meza, cómo la conociste?

@ChespiritoRGB: En canal 8, iba yo llegando a mi programa y ahí la vi. Ella estaba en su programa en un lavadero, (actuaba) de lavandera y ahí dije: 'Qué bien lo hace, y qué bien está la chava'. Luego llegué a mi programa y mi director me preguntó: 'donde encontraré una chava con estas características'. Y yo le dije: '¡Ah! Yo te digo'. Y me lo llevé al foro y le dije,'mira ella'. Y me preguntó, '¿quién es?' Y le dije, 'no tengo la menor idea'. Y así la conocí.

Twitter: ¿Y cuando te enamoraste de ella?

@ChespiritoRGB: Inmediatamante. Es que la tengo en frente qué puedo decir (sonríe).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad