Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hervé Schneid feliz de trabajar con talento mexicano

El reconocido editor francés cinematográfico se dijo muy contento de trabajar con el director mexicano Everardo Gout en el filme que combina la temática del futbol y violencia.
mar 28 febrero 2012 03:45 PM
El reconocido editor francés cinematográfico se dijo muy contento de trabajar con el director mexicano Everardo Gout en el filme que combina la temática del futbol y violencia.
herve El reconocido editor francés cinematográfico se dijo muy contento de trabajar con el director mexicano Everardo Gout en el filme que combina la temática del futbol y violencia. (Foto: Belen Ortiz)
Hervé Schneid, Everardo Gout y Luis Sansans, fotógrafo de la cinta, durante la conferencia de prensa.
Hervé Schneid, Everardo Gout y Luis Sansans, fotógrafo de la cinta, durante la conferencia de prensa.

Publicidad

‘Días de Gracia' es la película con la que Hervé Schneid, reconocido por trabajar con el director Jean-Pierre Jeunet, combinó su talento con el del mexicano Everardo Gout, en lo que es su ópera prima, pues una vez que vio los clips del filme, quedó prendado de la historia, por lo que el editor francés se dijo muy contento de haber trabajado en esta cinta.

"Pienso que Everardo es increíble en su manera de filmar, de hecho estuvo filmando tanto en 16 como 35 mm todo el material, así fue como le hizo con toda la película. También fueron importantes las diferentes perspectivas y las secuencias, el hizo un trabajo increíble. El trabajar con Everardo fue fantástico, pues es un gran director y amigo", declaró Hervé Schneid en conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México.

En cuanto a cómo se dio el acercamiento con Hervé, Everardo platicó que fue gracias a las a su excelente trabajo en películas como ‘Amelie', pues mucho de lo que ha realizado lo ha tomado como referencias cinematográficas.

"Desde que estábamos desarrollando la película, uno de mis grandes ejemplos cinematográficos había sido el trabajo de Hervé en trabajos como ‘Delicatessen' y ‘Amélie'. Entonces cuando llegó el momento de buscar un editor, inmediatamente se nos ocurrió él como primer nombre y mi hermano Leopoldo que es productor de la película, se dio a la tarea de contactarlo y a partir de ahí comenzamos a platicar sobre los retos de la película y conectamos muy bien, yo me siento muy agradecido de que le haya interesado este proyecto mexicano, pues no había mucho dinero", dijo Everardo Gout.

Hervé compartió las referencias que tenía sobre directores mexicanos, las cuales no eran muchas, sin embargo, recalcó que el trabajar con Everardo es un gran inicio para comenzar una relación laboral en México.

"Conozco a los directores principales como Cuarón, Iñárritu, Del Toro, hacen películas increíbles, esa es mi única referencia sobre los directores mexicanos, no tengo otra, sin embargo, creo que son muy buenos y es este es un gran comienzo para hacer películas con ellos".

‘Días de Gracia' es una crónica sobre lo que ocurre en México durante una ola de violencia, mientras todos los ciudadanos enfocan su atención en los mundiales de futbol, lo que ocasiona que dejen de lado los eventos que son verdaderamente importantes para el país.

"Más que el reflejo de lo que está pasando en México es lo que está pasando en el mundo, es un tema universal", aclaró Everardo sobre la temática de la película.

La película cuenta con las actuaciones de Carlos Bardem, Dolores Heredia, Tenoch Huerta, Krystian Ferrer, Ellen Yañez y Maric Zaragoza. Además, dentro de su banda sonora cuenta con la participación de la cantante Scarlett Johansson, quien interpertó un clásico de jazz.

El estreno se tiene previsto que sea en el mes de abril, pero por lo pronto competirá en el Festival de Cine de Guadalajara en la categoría de Mejor Largometraje Mexicano de Ficción, además de presentarse en el 15 Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad