Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Spirt coronan a `The Artist´

La cinta muda en blanco y negro arrasó en la entrega 27 de los premios a lo mejor de la cinematografía independiente, en Santa Mónica, California.
sáb 25 febrero 2012 05:40 PM
Michelle Williams La cinta muda en blanco y negro arrasó en la entrega 27 de los premios a lo mejor de la cinematografía independiente, en Santa Mónica, California.

"The Artist" se llevó el sábado el honor a la mejor película y otros tres reconocimientos en la ceremonia de los Premios Spirit del cine independiente, en un posible preludio de lo que sería una gran noche para la cinta muda en blanco y negro en los Oscar.

El director del filme, Michel Hazanavicius, también fue premiado con un Spirit, al igual que su protagonista Jean Dujardin y su director de cinematografía, Guillaume Schiffman.

Publicidad

Michelle Williams obtuvo el Spirit a la Mejor Actriz por su interpretación de Marilyn Monroe en "My Week with Marilyn".

Christopher Plummer se llevó el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel de un viudo anciano que revela que es homosexual en "Beginners" y Shailene Woodley se impuso como Mejor Actriz de Reparto como la hija adolescente del personaje de George Clooney en el drama familiar "The Descendants".

El domingo Plummer, de 82 años, probablemente se convierta en el actor de mayor edad que haya ganado un Oscar. Dujardin competirá por la estatuilla al mejor actor; su máximo contrincante es Clooney. El mexicano Demian Bichir, nominado tanto al Spirit como al Oscar, se fue el sábado con las manos vacías.

Dujardin triunfó por su papel de un astro del cine mudo cuya carrera se derrumba con la llegada del sonido en la década de 1920.

El astro francés no estuvo presente en la ceremonia. Se encontraba viajando de regreso a Los Ángeles para asistir a los Premios de la Academia, tras haber acudido el viernes a los Premios César en París, donde "The Artist" ganó seis galardones pero él sucumbió ante Omar Sy.

Woodley no fue nominada a un Oscar, pero venció a un grupo de actrices entre las que estaba la candidata al Premio de la Academia, Janet McTeer, del drama irlandés "Albert Nobbs".

"The Descendants" también se llevó el premio al mejor guión, que compartieron el director Alexander Payne y los escritores Nat Faxon y Jim Rash.

Otros ganadores

Película Internacional: "La separación", dirigida por Asghar Farhadi.

Documental: "The Interrupters".

Primer Guión: Will Reiser por "50/50".

Premio John Cassavetes Para un Filme Realizado con Menos de 500 Mil Dólares: "Pariah".

La ceremonia, que contó con el actor Seth Rogen como anfitrión, se transmitiría el sábado a las 21:00 horas por el canal I.Sat.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad