Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merida, la visión de una princesa moderna

En el marco del lanzamiento del nuevo póster y trailer de la cinta de Disney, `Brave´, Quién.com hace un recuento de las Princesas animadas favoritas del mundo.
jue 23 febrero 2012 08:40 PM
En el marco del lanzamiento del nuevo póster y trailer  de la cinta de Disney, `Brave´, Quién.com hace un recuento de las Princesas animadas favoritas del mundo.
La Sirenita En el marco del lanzamiento del nuevo póster y trailer de la cinta de Disney, `Brave´, Quién.com hace un recuento de las Princesas animadas favoritas del mundo. (Foto: Especial)

Desde 1937, la casa de animación Disney ha "enamorado" con su particular visión de lo que significa ser una Princesa, todo inició con Blanca Nieves, una joven inocente y un poco ingenua, quien nunca perdió la fe en que un día el verdadero amor apareciera y la arrancara de "las garras" de su madrastra celosa la Reina, e incluso éste la rescató de "la muerte dormida".

Publicidad
Blanca Nieves, una joven inocente y un poco ingenua.
Blanca Nieves, una joven inocente y un poco ingenua.


Con Cenicienta (1950), el carácter sumiso cedió ante una actitud fuerte y determinada, a pesar de ser maltratada y humillada, la esperanza de la rubia joven, a través de los sueños, es la misma: es fiel a la idea de que algún día sus deseos de felicidad (a lado del apuesto Príncipe) se harán realidad.

Cenicienta se estrenó en 1950.
Cenicienta se estrenó en 1950.


Aurora (1959), una verdadera princesa, engañada, pues vive al inicio en una cabaña como plebeya, dio las primeras muestras de independencia, pues desea conocer gente nueva, conocer nuevos lugares y tomar sus propias decisiones, sin embargo, su su mayor pasión es el amor y es vista como una romántica empedernida.

La mayor pasión de La Bella Durmiente es el amor y es vista como una romántica empedernida.
La mayor pasión de La Bella Durmiente es el amor y es vista como una romántica empedernida.


En 1989, la menor de las siete hijas del Rey Tritón (con 16 años), Ariel, se muestra aventurera, apasionada y tiene curiosidad por el mundo de los seres humanos. Explota su valentía al intercambiar su voz por piernas, durante tres días, eso sí, con el fin de tener la oportunidad de ganarse el corazón de Eric.

Para 1991 una mayor libertad llegaba de la mano de Bella, una hermosa librepensadora que le gustaba leer y seguir las aventuras de su propia imaginación. Ella no es tímida y no tiene miedo de decir lo que piensa, sobre todo en situaciones difíciles. Es una inconformista astuta para su tiempo en muchos aspectos, situación que al final le ayuda a encontrar el amor.

Bella no es tímida y no tiene miedo de decir lo que piensa.
Bella no es tímida y no tiene miedo de decir lo que piensa.


Al recuento se suman Jasmín (1992), testaruda e impetuosa; Pocahontas (1995) la primera princesa estadunidense, enamorada de la aventura y la naturaleza; Mulan (1998), a quien disfrazarse de hombre le gana el honor para su familia, y Tiana (2009), de las primeras que cree el trabajo duro, no esperando a un Príncipe por venir.

Pocahontas es la primera princesa estadunidense, enamorada de la aventura y la naturaleza.
Pocahontas es la primera princesa estadunidense, enamorada de la aventura y la naturaleza.


Además está Rapunzel (2010), quien fue coronada el 2 de octubre de 2011 en el Palacio Kensington, durante una ceremonia conmemorativa, como parte de las Princesas de Disney, pero ella da un giro y estaba más interesada en ver unas linternas muy extrañas que aparecen la noche de su cumpleaños, que encontrar a un Príncipe, que al final del día fue un ladrón.

Rapunzel fue coronada el 2 de octubre de 2011 en el Palacio Kensington.
Rapunzel fue coronada el 2 de octubre de 2011 en el Palacio Kensington.


La continua evolución alcanzó a la visión de la doncella cándida, para dar paso a Merida, quien el 22 de julio de 2012 llega arropada por Pixar para establecer el precedente de una valiente heroína escocesa de cabello rizado y rojo, más interesada en disparar flechas y cazar osos que en asistir a bailes y encontrar a su Príncipe Azul.

El 23 de febrero se dio a conocer el nuevo póster de la cinta que llega en el mes de junio.
El 23 de febrero se dio a conocer el nuevo póster de la cinta que llega en el mes de junio.


"Es la anti-princesa, no usa ropa linda excepto en un par de escenas cuando su estricta madre, la Reina Elinor, la obliga para eventos especiales. Es una persona activa, quiere salir, escapar de su vida en el castillo y explorar los bosques", dijo el codirector de "Brave" (titulo de la cinta, que se estrenará el 22 de junio del 2012), Mark Andrews.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Pese a ser el primer filme de Pixar enfocado en una heroína mujer, Andrews dijo que "Brave" no se trata tanto sobre una chica poderosa sino más bien sobre la relación opuesta entre madre e hija. Al filme que será realizado en 3-D, no le faltará la comedia a la que suelen asociarse a las películas del reconocido estudio de animación.

Favoritas de casi todos, hay algunos que prefieren verlas ¡muertas!, no te pierdas las imágenes .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad