Las 5 cosas que debes saber de la nueva colección de Prada

La firma italiana presentó sus propuestas Otoño-Invierno en el marco de la Semana de la Moda en Milán. Aquí los básicos.
Prada La firma italiana presentó sus propuestas Otoño-Invierno en el marco de la Semana de la Moda en Milán. Aquí los básicos. (Foto: AP)

La paleta de color de una colección forma parte de los primeros pasos del proceso de creación. Los colores negro, gris, rojo y anaranjado protagonizan estos diseños al igual que los tonos oscuros del café y morado.

Los detalles más importantes que marcarán tendencia para la próxima temporada son:

1.- Pantalones estampados

Los pantalones estampados no nada más han sido un éxito en Primavera-Verano. Para este Otoño-Invierno son un must ya sean con un patrón de colores contrastantes o en tonos neutros.

El largo a los tobillos es el preferido pero debes considerar que si eres de estatura baja, estos no te favorecerán, por lo que deberás utilizarlos al largo normal.

Pantalones estampados.


2.- Bolsas y zapatos

Recuerda que las bolsas son un complemento indispensable para tus outfis, mientras que los zapatos son el objeto más deseado por la mujer.

Esta temporada atrévete a usar una bolsa de un color contraste o con algún estampado de líneas o figuras en 2 o más colores, como las de Prada. También las bolsas de piel decoradas con pedrería serán un must.

Prada siempre tiene grandes propuestas en los accesorios y para esta temporada propone un calzado bicolor, tacones (también estampados) y una especie de zapatos flat con plataforma. Nunca está de más comprar un par más de estos.

Bolsas y Zapatos


3.-Abrigos con cinturón

En telas pesadas como lana, abrigos cruzados con cuello, cortos o largos pero con el detalle de acentuar la cintura con un cinturón que alarga la silueta.

Abrigos con cinturón


4.- Sin mangas

A pesar de tratarse de Otoño-Invierno, los talles sin mangas están muy in, pues se fabrican con textiles pesados y adecuados de la temporada, se trate de abrigos, blusas o tops.

5.- Faldas largas

La falda larga sigue formando parte de las tendencias. Prada propone una especie de pantalón-falda.

Los detalles bordados son un toque muy interesante y básico en las prendas.

Ésta próxima temporada lo que no tenga detalles será aburrido, atrévete a combinar estampados, colores y texturas.

Falda-pantalón


No cabe duda que Prada es sinónimo de estilo y elegancia.