Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amigos y Rivales: Divididos por el Oscar

La sana competencia por una estatuilla dorada este año se ha visto salpicada por los lazos de amistad entre sus contendientes.
jue 23 febrero 2012 07:50 AM
La sana competencia por una estatuilla dorada este año se ha visto salpicada por los lazos de amistad entre sus contendientes.
octavia La sana competencia por una estatuilla dorada este año se ha visto salpicada por los lazos de amistad entre sus contendientes. (Foto: AP)

Como dos chiquillos peleando por obtener el mejor juguete, estos grandes amigos de Hollywood lucharán (a dos de tres caídas) este domingo 26 por el juguete más preciado de la industria de cine: el Oscar. La pregunta es, ¿quedarán manchados los lazos de amistad por esta cruda contienda o podrán los involucrados dar borrón y cuenta nueva?

Publicidad
George Clooney y Brad Pitt se verán las caras en la entrega de los premios Oscar. Haz click aquí para elegir a tu favorito.
George Clooney y Brad Pitt se verán las caras en la entrega de los premios Oscar. Haz click aquí para elegir a tu favorito.


Brad Pitt y George Clooney

Ambos cotizados galanes del cine, ambos suertudos en el amor (de maneras muy distintas) y ambos tan amigos que han realizado más de un proyecto en conjunto. Este 2012 los dos levanta-suspiros tienen grandes posibilidades de llevarse una estatuilla dorada a casa.

Por un lado, Brad ya tiene en la palma de las manos la presea del Boston Society por su rol estelar en la cinta "Moneyball" como el manager Billy Beane de los Atléticos de Oakland; por otro, Clooney consiguió el trofeo del Golden Globe por parte de la prensa extranjera, por su papel como el padre de una familia disfuncional recién golpeada por la tragedia.

Si Jean Dujardin no compitiera por el mismo galardón, podríamos asegurar que esta batalla está en manos de estos dos grandes amigos. Pitt y Clooney, además de ser cómplices de estafa en tres diferentes cintas de "Ocean's (agregar número correspondiente)", fundaron la organización Not On Our Watch, dedicada a detener el genocidio en Sudán. Tan estrecha es la relación de estos actores, que el esposo de Angelina ha osado bromear con la eterna fobia anti-matrimonio de Clooney ante la prensa (y nadie nunca se mete con ese delicado tema): "Me casaré cuando George pueda hacerlo legalmente con un hombre", jugó Pitt dándole una patada en la espinilla al tabú más grande de Hollywood.

¿Quién te gusta más Meryl Streep o Viola Davis?
¿Quién te gusta más Meryl Streep o Viola Davis?


Meryl Streep y Viola Davis

Un par de camaleones del cine, quizás dos de las más grandes que recientes generaciones han visto nacer. Meryl y Viola son las dos actrices con mayores posibilidades de conseguir una estatuilla dorada, tanto así, que incluso nos atreveríamos a decir que el resto de las estrellas en la categoría, se encuentran ahí sólo para rellenar. Aunque el Oscar tiene maneras de sorprendernos, así que no habrá que meter las manos al fuego aún.

Meryl, la actriz más nominada en la historia del Oscar se perfila para conseguir su tercer hombrecillo de la Academia por su recreación de la icónica Margaret Thatcher; pero Viola, cuya historia en la premiación no es tan longeva como la de su competencia, lleva sobre sus hombros la narración entera de la cinta "The Help" y, agregaríamos, lo hace de manera extraordinaria.

Las amigas se conocieron durante la filmación del drama "Doubt", película que las llevó a forjar una relación que trascendió el fin del rodaje...aún cuando, sorprendentemente, compartieron cuadro únicamente en un par de escenas. En aquel entonces, las dos actrices también se vieron las caras en la premiación del Oscar pero, dado que competían en categorías diferentes, la confrontación no se interpuso en su amistad. Ahora la historia es distinta. "Puedo darle una paliza a Meryl en una buena pelea callejera", bromeó Viola con CNN. "Ahora, si se trata del Oscar ya no estoy tan segura."

Octavia Spencer y Melissa McCarthy

Dos de las favoritas de otras premiaciones. La simpática Melissa McCarthy se hizo de un Emmy apenas en septiembre del año pasado por su estelar en la sitcom "Mike and Molly", y, su gran amiga, Octavia Spencer logró coronarse favorita de la prensa extranjera con un Golden Globe por su entrañable personaje en "The Help". Ahora ambas compiten en la misma categoría: Mejor Actriz Secundaria.

Resulta curioso que ambas actrices, además de ser las apuestas fuertes de la categoría, compartan una historia en común: una carrera en comedia. A Octavia la recordamos por sus carismáticos papeles en series como "Ugly Betty", "Malcolm in the Middle" y "Just Shoot Me"; mientras que a Melissa McCarthy prácticamente la vimos nacer como la amiga del corazón de oro de Christina Applegate en "Samantha Who?"

Pero eso no es todo. De cuerpos parecidos, a ambas amigas también las une el dolor. El dolor de tener que usar Spanx debajo de sus vestidos para cada ceremonia. Sobre este pesar, Octavia le confesó a Ellen Degeneres: "No podía salir de fiesta porque estaba siendo pellizcada en lugares en los que no sabía que era posible ser pellizcada. Me encontré con Melissa McCarthy, una de mis mejores amigas y le dije, ‘Oh por Dios, Melissa, me voy a morir. El Spanx me está matando.' Ella me contestó, ‘Yo acabo de ir al baño a quitarme el mío'".

AMIGOS Y RIVALES, ELIGE A TU FAVORITO

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad