Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De fans a acosadores ¿Cómo identificarlos?

Ayer te dijimos qué famosas han sufrido por culpa de la obsesión de algunos fans, así que nos acercamos a algunas que han pasado por esto y nos contaron sus historias.
mié 22 febrero 2012 07:50 AM
Ayer te dijimos qué famosas han sufrido por culpa de la obsesión de algunos fans, así que nos acercamos a algunas que han pasado por esto y nos contaron sus historias.
Shanik Ayer te dijimos qué famosas han sufrido por culpa de la obsesión de algunos fans, así que nos acercamos a algunas que han pasado por esto y nos contaron sus historias. (Foto: Especial)

Hoy en día las redes sociales juegan un papel importante en la interacción con los famosos. Muchos de ellos se toman el tiempo para contestar mensajes de sus fans y eso por supuesto que es un halago para el o la seguidora, pero a veces esto no es muy buena idea y la conductora Shanik Aspe lo sabe bien.

"Todo comenzó desde el año pasado cuando un fan comenzó a buscarme afuera de las instalaciones de TV Azteca e inclusive me mandaba mensajes a mi celular", comentó la guapa conductora.

Publicidad

Cuando la fama le llegó a Shanik no sabía las cosas negativas que pasaban en su alrededor. "Al principio es muy padre porque tus fans o los que te admiran comienzan a interesarse en tu vida, lo que te gusta, hobbies, colores, etc. pero siempre debe de haber un límite" dijo Aspe.

A pesar de que no quiso dar el nombre de este susodicho, ella sabe perfectamente quien es porque muchas veces el acosador la esperaba afuera de su trabajo y, cabe destacar, que todo empezó en las redes sociales. "Antes me gustaba tomarme el tiempo para contestar todos los mensajitos que me mandaban hasta que él empezó a querer tener derechos sobre mí".

Playeras, chocolates, flores y hasta un celular fueron algunos de los presentes que el acosador le mandaba a Shanik, inclusive las playeras tenían la imagen de ella con su "fan".

Las cosas no se detuvieron ahí y la conductora tuvo que cambiar el teléfono de su casa y hasta pedirle a su familia que la acompañaran al trabajo.

Actualmente la situación se ha detenido pero Shanik Aspe sabe muy bien que su acosador sabe exactamente qué es lo que sucede en su vida.

La manager de Maite Perroni cuenta su experiencia

RBD fue una sensación en Brasil. De hecho algunos fans perdieron la vida en uno de sus conciertos.
RBD fue una sensación en Brasil. De hecho algunos fans perdieron la vida en uno de sus conciertos.


Carolina Paloma es la representante de Maite Perroni, quien ha estado con ella desde sus inicios en RBD, y fue justo cuando formaba parte de la agrupación que vivió una de las experiencias más angustiantes de su vida. "Esto sucedió en Brasil cuando fuimos a dar conciertos, comenzó a relatar. Desde que llegamos al hotel de aquel país nos pidieron que no saliéramos de nuestros cuartos ya que había cientos de fanáticos y no querían poner en riesgo nuestra integridad", dijo la manager.

A pesar de que les dieron esa orden Maite, Carolina y Anahí quisieron salir para conocer un poco del país. Sus deseos fueron órdenes. Pero por supuesto que no podían abandonar el edificio sin un guardia de seguridad.

Una vez en la camioneta que las pasearía, un par de fans detuvieron el automóvil de una manera por demás peligrosa, se hicieron las desmayadas para que de esa manera no se pudiera mover el carro. Pocos minutos después, cientos de fans se aventaron para poder lograr ver a sus ídolos.

"No nos dimos cuenta que la puerta trasera de la camioneta estaba abierta y bueno, unas niñas lograron entrar a la camioneta. Tanto a Anahí como a Maite les comenzaron a jalar el pelo. La verdad fue algo muy angustiante". La historia tuvo un final "tranquilo", todos los que iban a bordo del vehículo lograron regresar al hotel. Pero esta historia jamás se volvió a repetir.

¿Cómo identificar a un acosador? Una cosa es idolatrar, admirar e inclusive querer imitar a un artista y otra muy diferente es verlo como parte de tu vida, razón de ser y/o tú media naranja. Hay cinco tipos de stalkers, el primero es el rechazado. Este busca venganza por algo que alguien le hizo en el pasado, un ejemplo es la matanza en la escuela Columbine.

Hace unos días el acosador de Madonna dijo en su momento que dejó de dormir por el miedo.
Hace unos días el acosador de Madonna dijo en su momento que dejó de dormir por el miedo.


Resentidos: persiguen a su víctima por el simple deseo de asustarla. Intimidas: Establecer una relación amorosa o íntima. Este es el que más se da entre los famosos y sus fans, por ejemplo: Madonna, Jodie Foster, etc. los acosadores juran y se crean una idea de que ellos son su amor verdadero. Pretendiente ineficaz: Esta clase cree que tienen el derecho de intimidad y formar una relación por el simple hecho de compartir gustos similares. Sexuales: Es tanta su obsesión que saben exactamente donde se encuentran sus víctimas y por ello las atacan por lo general de una manera violenta y sexual.

¿Cómo evitar ser stalkeado? En estos tiempos es muy importante tener prudencia y mesura al momento de usar las redes sociales ya que existen cientos de programas que sirven como localizadores y es muy fácil para tu acosador saber cómo, cuándo, dónde y con quién estás.

Procura no revelar mucha información ya sea con gente que apenas conoces o en tus perfiles, así mismo si ves que una persona constantemente te busca y tú no tienes idea de quién es, evítalo.

¿Qué ha pasado con los acosadores de los famosos? La mayoría ha terminado tras las rejas y la mayoría de ellos en hospitales mentales ya que, efectivamente, muchas de sus obsesiones comenzaron de pequeños y se fueron haciendo traumas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad