Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocen a Juan Gabriel por su trayectoria

El cantautor mexicano recibió dos preseas: la Dalia de Plata y un disco de Platino por más de 60,000 copias vendidas de su disco "1 Es Juan Gabriel".
lun 20 febrero 2012 07:10 PM
Gabriel El cantautor mexicano recibió dos preseas: la Dalia de Plata y un disco de Platino por más de 60,000 copias vendidas de su disco "1 Es Juan Gabriel".

El cantautor mexicano Juan Gabriel recibió la Dalia de Plata por 40 años de trayectoria, reconocimiento que le otorgó el Auditorio Nacional por sus aportaciones a la cultura mexicana y mundial.

En un emotivo concierto, que el artista ofreció este domingo, en el cual no faltaron los temas clásicos y nuevos, Juan Gabriel recibió el reconocimiento que otorga el Auditorio Nacional, de manos de María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del recinto.

Publicidad

Con ovaciones del público, que compartió la importancia del galardón por medio de porras y vítores, García Cepeda dijo al cantautor: "En cada temporada de conciertos que has ofrecido en esta, tu casa, nos has hecho vibrar con tus canciones. Hemos sido testigos de tu pasión, de tu emoción, y nos has hecho entender la vida de otra manera".

Tras agradecer "por iluminarnos con tu talento desde hace 40 años", dijo: "A nombre del Auditorio Nacional y del público recibe la Estela -Dalia - de Plata, destinada a los grandes artistas que han hecho valiosas aportaciones a la cultura mexicana y del mundo".

Juan Gabriel, visiblemente conmovido, recibió dicha presea y una placa con una caravana; después posó, satisfecho y sorprendido, ante sus admiradores que de pie celebraron la entrega de este reconocimiento instituido por el Auditorio Nacional y que han recibido antes artistas como el cantante Luis Miguel y la coreógrafa Nellie Happe.

Juan Gabriel cerró con su concierto de este domingo la primera parte de su gira "Gracias por cantar mis canciones", que proseguirá en mayo próximo en el mismo recinto.

Aprovechando sus actuaciones en la Ciudad de México, Jesús López, Chairman/CEO of Latín American en Universal, le entregó disco de Platino por más de 60,000 copias vendidas de su disco "1 Es Juan Gabriel".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad