Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano gana en la Berlinale

Rodrigo Plá recibió los premios Jurado Ecuménico y Tagesspiegel Readers, por ‘La demora’, en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
sáb 18 febrero 2012 07:00 PM
Rodrigo Plá Rodrigo Plá recibió los premios Jurado Ecuménico y Tagesspiegel Readers, por ‘La demora’, en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Escrito por Laura Santullo, el filme "La demora", del director mexicano Rodrigo Plá, se alzó con los premios: Jurado Ecuménico y Tagesspiegel Readers en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

"La demora" fue presentada en la sección "Forum" del festival cinematográfico, y cautivó al público, así como a la critica especializada que elogió la producción fílmica. La cinta aborda la historia de "Agustín" (Carlos Vallarino), quien se olvida de las cosas, pues está envejeciendo y lo sabe; en tanto, "María" (Roxana Blanco) decide abandonarlo en un parque de Montevideo.

Publicidad

Rodrigo Plá estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México, y ahora es reconocido por parte de los jurados independientes. El buen recibimiento que tuvo la película se reflejó en los premios Jurado Ecuménico y Tagesspiegel Readers.

En la destacada trayectoria de Plá se encuentra su trabajo como escritor y director de varios cortometrajes de ficción, su filme "30-30", que forma parte del largometraje colectivo "Revolución", se presentó en los Festivales de Cine de Berlín y Cannes (2010).

También ha dirigido y producido tres largometrajes: "La zona", "Desierto adentro" y, el más reciente, "La demora".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad