Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos se reúnen para ver `De Panzazo´

Plaza Carso se llenó de personalidades de la vida social en México, todos para ver el documental hecho por Loret de Mola sobre la educación del país.
vie 17 febrero 2012 09:05 AM
Plaza Carso se llenó de personalidades de la vida social en México, todos para ver el documental hecho por Loret de Mola sobre la educación del país.
Josefina Vazquez Plaza Carso se llenó de personalidades de la vida social en México, todos para ver el documental hecho por Loret de Mola sobre la educación del país. (Foto: Luis Ortiz)
La pareja causó revuelo a su llegada.
La pareja causó revuelo a su llegada.

Publicidad

Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Marcelo Ebrard fueron algunas de las figuras que caminaron por la alfombra roja, convivieron con la prensa para dar sus primeras impresiones acerca del documental que, según en palabras del mismo creador, "será algo que cambie a la sociedad".

Con un traje negro, corbata roja y acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, no quiso hablar sobre el asunto ya que no tenía mucho que decir y no quería comentar algo que todavía no había visto. Sin embargo, la que se tomó el tiempo para contestar algunas de las preguntas, fue la ex Secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, quien señaló que la educación en este momento es una prioridad.

"Quiero felicitar a la sociedad civil por este esfuerzo. Vengo con mucho interés para ver el documental", fueron algunas de las palabras que dio la candidata del PAN a la presidencia.

Por su parte el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, llegó acompañado de su esposa Rosalinda Bueso. Con el humor que lo caracteriza, el mandatario confesó que nunca fue un estudiante de diez, sin embargo siempre sacó entre ocho y nueve de calificación.

A la premier también acudieron Rebeca de Alba, quien vistió un chaleco de fur color beige; el crítico de cultura, Nicolás Alvarado; Denise Dresser, quien participa en el documental; Gael García, que confesó que no sabe muy bien la clase de educación que le dará a su hijo.

"Hay que querer hablar de lo que sucede en el país. Para mejorarla desde la sociedad civil pasando por el gobierno, los jóvenes quienes tienen la palabra. La educación es la esperanza de que el futuro será mejor", dijo el actor y promotor del festival Ambulante.

El Jefe de Gobierno y su esposa Rosalinda saludaron a los presentes.
El Jefe de Gobierno y su esposa Rosalinda saludaron a los presentes.


Por fin, el personaje más esperado arribó a dicha plaza acompañado de su esposa Berenice Yaber, el periodista Carlos Loret de Mola, junto con el otro productor, Juan Carlos Rufo. "Quiero agradecerles a todos ustedes por estar aquí. Estoy muy feliz de presentar hoy este documental que tardó tres años en salir".

El periodista también habló de la situación actual del país y dijo que todos los problemas que existen son debido a una "pésima educación". Lee la entrevista que el sitio ADNPolítico publicó hace unos días con respecto a este tema.

Durante la alfombra roja Loret comentó: "Espero que todos los políticos que nos están acompañando hoy cobren conciencia. Esto para mí no es un evento social, no es un cocktail para brindar. Deseo que después de que todos vean esta película se cimbren y hagan algo, independientemente que sea época electoral", esas fueron las palabras de Loret de Mola.

Era tanta su felicidad que hasta beso a su esposa frente a todas las cámaras.

El periodista logró una gran convocatoria en la premiere.
El periodista logró una gran convocatoria en la premiere.


Siguiendo con el tema político, el Secretario de Educación local, Mario Delgado, dijo que en su actual administración se está impartiendo la cultura emocional, esto para evitar el bullying entre los niños y jóvenes.

Y es así como la educación y el documental "De Panzazo", fueron los temas principales. Cada político, socialités y actores dieron su opinión sobre la película sin antes verla.

Hace unos días Gael García Bernal dijo que en México la gente está ávida de documentales y foros donde retraten la problemática del país y hoy, justo lo repitió.

"De Panzazo" se estrenará el próximo 24 de febrero en todo el país y cuando se ingrese a la película, a cada persona se le dará un tríptico donde están señalados tres pasos para mejorar no sólo la calidad de la educación en México sino para regenerar la sociedad, todo esto dicho y propuesto por el presidente de la Asociación "Mexicanos Primero", Claudio X. González.

Para ver a más invitados te recomendamos nuestra galería.

Aquí los políticos que asisitieron.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad